
El Turismo Carretera, la competencia ícono del automovilismo argentino desde hace 83 años, abre una nueva década. Y lo hace con cambios: las finales volverán a ser a 25 vueltas y las clasificaciones estarán nuevamente divididas entre viernes y sábados, por lo que hoy habrá acción en la pista. Hay algo, sin embargo, que se mantiene inalterable: el 1 en los laterales del Chevrolet de Agustín Canapino. También el trazado: por quinta vez de manera interrumpida, el calendario se iniciará en Viedma.
Hasta allí llegaron 45 pilotos, siete inscriptos más que la primera fecha de 2019. La expectativa es alta en La Comarca, donde a las 15.20 comenzará la primera clasificación del TC. Allí, los candidatos son varios pero hay uno que corre con ventaja: el rionegrino José Manuel Urcera tiene desde el año pasado el nuevo récord de la pista de 4118 metros para la categoría, al girar en 1m28s834, a 166,882 Km/h. de promedio.
Chevrolet es, justamente, una de las marcas a las que mejor le sienta el circuito -con 2 triunfos- pero no es la única. La otra es Torino (también con dos) y uno de sus mejores exponentes, Facundo Ardusso. El de Las Parejas es, además, el último vencedor allí con el TC, donde fue secundado por Guillermo Ortelli y Mariano Werner. En clasificaciones, en tanto, el Chivo domina con cuatro poles contra una del Rombo.
Entre los animadores de Ford faltará uno: Matías Rossi, campeón del TC en 2014, decidió correr este año el Stock Car brasileño con un Toyota Corolla del Full Time Sports, donde será compañero del ex Fórmula 1 Rubens Barrichello. Mientras que entre los debutantes se destaca Diego Ciantini, hijo del Bocha y campeón 2019 del TC Pista, al frente de un Torino.
Las cartas están sobre la mesa. Que comiencen las apuestas.
Clarín/Deportes