Inicio / Música / Al prolífico Fito Páez no lo detiene la pandemia

Al prolífico Fito Páez no lo detiene la pandemia

Meses de mucho trabajo le esperan al músico rosarino.

Fito Páez anunció que está trabajando para grabar tres discos entre mediados de mayo y julio, al mismo tiempo que escribe su autobiografía y colabora en la serie El amor después del amor, de Netflix, basada en su historia de vida. “Responder a la pregunta ‘cómo andás’ es difícil en estos tiempos, pero disfruto mucho de las mieles de mi oficio y por eso voy a grabar tres álbumes en los próximos dos meses”, aseguró Fito Páez.

El músico lo dijo en una entrevista que dio en Radio Nacional (AM 870), en la que luego aportó detalles sobre esas nuevas grabaciones. “Uno lo escribí para 64 músicos, basado en la obra de Roberto Arlt; otro tiene diez canciones que arden y hay un tercero de piano solo con un clima más bucólico, aunque no por ello menos intenso”. “Quiero nadar en el futuro”, agregó para describir su presente. “Supongo que hay una pulsión por narrar, los seres humanos somos máquinas narrativas”.

Gracias a su disco La conquista del espacio, en marzo ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino. Ese premio se sumó a los dos Grammy Latinos que se había llevado en 2020: a Mejor Canción Pop/rock por La canción de las bestias y Mejor álbum pop/rock.

Además, tiene media docena de nominaciones a los Premios Gardel, incluyendo Álbum del año y Canción del año. Acerca de su autobiografía, el rosarino contó: “Fue una experiencia casi obligada que terminó siendo muy hermosa y que encaré a desgano después de haber terminado el guion de una película que estaba inconcluso”.

En febrero, Netflix anunció que estaba en producción una serie sobre la vida de Fito, titulada El amor después del amor, igual que su séptimo disco, el más vendido de su carrera, lanzado en 1992. “La serie biográfica se sumerge en el universo y la historia de Fito Páez, una de las más grandes estrellas de la música en español, y así recorre 40 años de su vida que cambiaron la historia de la música popular”, decía el comunicado. “Una vida atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos y fracasos, excesos, amores y canciones. De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor. La aventura de un ícono que sobrevive a sí mismo”. Al respecto, el músico dijo: “Por un lado, nunca fui pudoroso. Y por el otro, hay una regla de oro que es que siempre salgo mal parado y mis amigos y amigas son los invitados a la fiesta que me salvan la vida”.

Al igual que Luis Miguel con su serie, Páez está entre los productores de la ficción. Los otros son Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y Juan Taratuto. Es una producción de Mandarina Televisión. Hoy, Fito tocará en el Festival Marvin Gateway, que tiene base en Ciudad de México. En esta oportunidad se está desarrollando una edición online y gratuita que convocó a alrededor de 60 artistas de todo el mundo. En la Argentina, el festival puede seguirse a través de Radio Nacional Rock, FM 93.7.

El 13 de marzo, Fito cumplió 58 años y los festejó con un ciclo de cuatro conciertos en el Teatro Coliseo titulado Un hombre con un piano. Ahí tocó canciones de La conquista del espacio y repasó varios de sus clásicos inoxidables.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Bob Dylan debutará en streaming con su Shadow Kingdom

Bob Dylan hará su primera presentación desde el inicio de la pandemia. Será el próximo 18 …

A 40 años de Ruedas de Metal, el primer álbum de Riff

El 14 de noviembre de 1980, hace poco más de cuarenta años, Pappo le dio un oportuno …

Dejanos tu comentario