Inicio / Basquet / Ajustado e importante triunfo del Ciclón. Quimsa ganó en el Etchart

Ajustado e importante triunfo del Ciclón. Quimsa ganó en el Etchart

San Lorenzo cerró mejor el partido y se trajo una victoria de gran valor de la Mesopotamia.

El cotejo disputado en el Raúl Argento Ortíz, fue dominado por los de Boedo desde los segundos iniciales. Durante la primera mitad, San Lorenzo logró su máxima distancia con el local, alejándose por nueve tantos. Pero una racha de 5-0 por parte de el Gallo, los dejó tan solo cuatro puntos por debajo del visitante y se fueron al descanso a dos posesiones.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo volvió a despegarse de su rival y continuó sobreponiendose al rival en el tanteador. Transcurrido el último cuarto, San Martín se repuso de la distancia que habían tomado los visitantes y empató los tantos, para lograr pasar al frente por cinco a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, el Cuervo, hizo un buen parcial y terminó ganando por dos puntos.

El destacado del equipo dirigido por Leonardo Costa, fue Iván Basualdo. El pívot ex-Obras sumó 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para la victoria sobre el local. Federico Grun, fue otro sobresaliente que aportó 14 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

En el conjunto de Gabriel Revidatti, el de gran actuación, fue Carlos Buendía que hizo 19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El equipo vencedor continuará su ruta y visitará Mercedes para enfrentar al Club Comunicaciones, que también viene con una buena racha de victorias. Mientras que San Martín dejará la localía y visitará a su co-terráneo, Regatas, para disputar el clásico, ambos llegan al encuentro tras una derrota y buscarán volver al triunfo.

TRABAJADA VICTORIA DE QUIMSA EN CABALLITO

La Fusión, que volvía a la competencia tras el parate obligado de los Juegos Panamericanos, tuvo que batallar para superar a un luchador Ferro. Quimsa, que parecía que en el primer cuarto se llevaba puesto al rival, aguantó la remontada de los locales y se terminó llevando la victoria por 74 a 64. Con este resultado, se mantienen en la parte alta de la tabla con un récord de 4-1, mientras que los verdolagas se ubican en la parte baja con un 2-5.

El amanecer del juego tuvo a un Brandon Robbinson completamente indefendible. El norteamericano se despachó con 18 puntos en los primeros diez minutos, en los que los dirigidos por Ramella mostraron su mejor versión. El dúo con Brussino les dio una dinámica que les permitió escaparse 31 a 12 en los primeros diez. Una apuesta arriesgada de Fernández en el segundo cuarto fue lo que Ferro necesitaba. Con el tridente Spano, Lezcano y Borsellino aumentaron el ritmo, sumaron una buena cantidad de robos y, a fuerza de salidas rápidas y alta efectividad, metieron un parcial de 22-4 para irse al descanso largo abajo por la mínima 34 a 35.

A la vuelta de los vestuarios, Quimsa volvió a imponer el ritmo de juego. Ya sea con el dominio de la pintura o forzando malas decisiones al rival, mantuvo la brecha entre los dos equipos cercana a los diez puntos. Los de Caballito intentaron acercarse, y en varias oportunidades recortaron a una poseción, pero la historia nunca se dio vuelta. Ya con Vasirani establecido en la pintura, más los aportes de los perimetrales llegando cerca del aro, lograron llevarse un partido incluso teniendo un flojo 3/20 (15%) desde el perímetro.

Quimsa saldrá nuevamente a la ruta y viajará a Comodoro Rivadavia, donde el viernes se medirá ante Gimnasia en el Socios Fundadores. Ferro jugará nuevamente el lunes, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Héctor Etchart desde las 21:10.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario