Ganaron Burruchaga (superó a Wawrinka), Trungelliti, Báez y Carlé

burruchagaestoril.jpg

Román Burruchaga (60°) no deja de sorprender y se anotó otro triunfazo para su carrera. En apenas su primer año consolidado en el Top 100 y jugando el circuito ATP, Burru volvió a dar un golpe en la mesa como cuando venció a Flavio Cobolli (9°) en Umag la semana pasada: este martes, en el ATP 250 de Estoril, Portugal, le ganó al suizo Stanislas Wawrinka (118°) por 6-4, 4-6 y 6-3.

A diferencia de aquella victoria contra Cobolli, que por ranking es la mejor de su vida, esta ante Wawrinka toma relevancia por la figura que enfrentóStan fue campeón del Abierto de Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y US Open en 2016, lo que le valió para ser 3° del mundo. Con 41 años, confirmó que se retirará a final de año, y el porteño le amargó su última presentación en Portugal…

El primer set fue el más igualado, pero cayó del lado de Burruchaga, que salvó tres break points y convirtió dos suyos para encaminar su victoria. Sin embargo, en el segundo parcial el suizo, apoyado en su elegante y letal revés a una mano, convirtió dos quiebres (contra uno de Román) y llevó la historia a un tercer capítulo.

Así las cosas, la última parte definía todo. Allí, la raqueta nacional sacó mejor (58% de los puntos ganados con el servicio vs. 46% de su rival), salvó tres de los cuatro break points que tuvo en contra y convirtió tres de sus siete chances para cerrar la hazaña en 2h31m. En la próxima ronda, Burru se medirá con el portugués Nuno Borges (48°), este miércoles (Disney+ Premium).

Trungelliti se quedó con el duelo argentino y Báez pasó el debut en Kitzbuhel

Por otro lado, en el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, tres argentinos salieron a la cancha por la primera ronda. Y dos de ellos se enfrentaron entre sí: Marco Trungelliti (95°) le ganó a Juan Manuel Cerúndolo (50°) por 6-2 y 6-1 en 1h14m. Por los octavos de final, Trunge se medirá con el alemán Yannick Hanfmann (52°), este miércoles alrededor de las 7.30.

En tanto, la otra raqueta nacional que pisó el polvo de ladrillo austríaco también pasó de ronda: Sebastián Báez (56°) sacó al serbio Miomir Kecmanovic (58°) por 6-3, 3-6 y 6-4 en 1h50m, e irá vs. el francés Arthur Rinderknech (27°) a las 6. Además, jugarán en octavos: Mariano Navone (47°), vs. el alemán Jan-Lennard Struff (41°) alrededor de las 7.30; Tomás Etcheverry (31°), vs. el local Jurij Rodionov (145°) desde las 9, y Facundo Díaz Acosta (108°), vs. el kazajo Alexander Bublik (11°) a eso de las 10.30. Toda la actividad se podrá ver por Disney+ Premium.

En el circuito femenino, la única representante nacional que salió a la cancha fue Lourdes Carlé (231ª), que se metió en el cuadro principal del WTA 250 de Hamburgo, Alemania, desde la qualy y ya consiguió su primer triunfo: derrotó a la alemana Jule Niemeier (566ª), también proveniente de la ronda de clasificación, por 7-5 y 6-2 en 2h16m. En octavos tendrá que superar un durísimo desafío: enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina (56ª), la segunda mejor rankeada del torneo, este miércoles a las 5 (Disney+ Premium).

Redacción Olé/ole.com.ar

 

Compruebe también

El lunes de los argentos: ganaron Navone y Díaz Acosta. Cayeron Podoroska y Ugo Carabelli

El lunes de los argentos: ganaron Navone y Díaz Acosta. Cayeron Podoroska y Ugo Carabelli

Arrancó la última semana de la temporada en polvo de ladrillo del circuito ATP. Por supuesto …

Cerúndolo JM desaprovechó un match point y se quedó sin final de Gstaad

Cerúndolo JM desaprovechó un match point y se quedó sin final de Gstaad

Parecía tener el partido bajo control. Después de eliminar el viernes a Casper Ruud(13°), ex N°2 …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora