Inicio / Tenis / Wimbledon: Schwartzman pasó al tercer turno. Hoy, Pella con Anderson

Wimbledon: Schwartzman pasó al tercer turno. Hoy, Pella con Anderson

El Peque liquidó su partido en sets corridos y pasó por primera vez la segunda ronda de Wimbledon.

Diego Schwartzman (24 del ranking ATP) le ganó este jueves al alemán Dominik Koepfer (130) por 6-0, 6-3 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon. Con esta victoria, el tenista porteño ya concretó su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.

El próximo rival del Peque será el italiano Matteo Berretini (20), quien eliminó al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3, quien así dio por concluida su carrera profesional -cuatro títulos y diez finales- y se despidió entre lágrimas. Schwartzman le ganó a Berretini, de 23 años, la única vez que se enfrentaron en el circuito, este año, en octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El otro argentino que se mantiene en el torneo sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en la tercera ronda luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73), y jugará este viernes por primera vez ante el sudafricano Kevin Anderson (8), finalista el año pasado cuando cayó en la definición ante el serbio Novak Djokovic (1).

En el encuentro más destacado del día, el español Rafael Nadal (2) venció al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3). Nadal, que tenía el mal recuerdo en el All England de hace cinco años, cuando el «invitado» Kyrgios (de 19 años) lo eliminó, mantuvo la calma esta vez, hasta soportó los saques de abajo y otras canchereadas de su rival y finalmente impuso su juego. Su próximo rival será el francés Tsonga. Además, el suizo Roger Federer (3) superó al wild card británico Jay Clarke por 6-1, 7-6 (3) y 6-2, y su próximo rival será el francés Lucas Pouille.

FUERTE MULTA PARA EL AUSTRALIANO BERNARD TOMIC

El australiano Bernard Tomic, eliminado en menos de una hora en la primera ronda de Wimbledon, recibió una multa de 45.000 libras (56.600 dólares), el equivalente a sus ganancias por participar en el torneo, anunciaron este jueves los organizadores.

Tomic (96 del ranking mundial, 26 años) perdió el martes en solo 58 minutos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-1 y 6-4 el partido más corto de las quince últimas ediciones de Wimbledon.

«Según la opinión del juez árbitro, la actuación de Bernard Tomic en su partido de primera ronda no estuvo a la altura del nivel profesional esperado. En consecuencia, una multa de 45.000 libras le ha sido impuesta, que será deducida de su premio por participación», comunicó la organización del torneo.

El jugador de 26 años puede apelar al director del Grand Slam Board, el consejo que se ocupa de los cuarto torneos mayores. Interrogado al término del partido sobre su esfuerzo, Tomic no quiso responder. «Creo que he jugado lo mejor que he podido. Es simplemente que lo he hecho extremadamente mal y él hizo 24 aces», señaló después, interrogado sobre la posibilidad de una multa por falta de combatividad.

Tomic había sido ya condenado en 2017 por haber fingido una lesión, en una derrota ante el alemán Mischa Zverev. Poco después, el tenista había desaconsejado a los jóvenes lanzarse hacia una carrera profesional, calificando su deporte de «trabajo penoso».

Página 12/Deportes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe también

Del Potro no llega a Tokio 2020. Quiénes irán en tenis

«Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su …

Nadia Podoroska, 39º en el ranking de la WTA. Primera victoria en césped

Nadia Podoroska arrancó la semana con buenas noticias. La rosarina, quien el domingo consiguió la …

Dejanos tu comentario