Inicio / Automovilismo / Williams sin su principal sponsor, evalúa vender. Renault sigue

Williams sin su principal sponsor, evalúa vender. Renault sigue

En el último ejercicio, el equipo de Frank tuvo millonarias pérdidas.

La pandemia de coronavirus hizo mella en los equipos de Fórmula 1. Sin actividad desde las pruebas de pretemporada, las situaciones económicas complican la continuidad de la mayoría. Tal es el caso de Williams, que además presentó el balance financiero de la última temporada y le dio un negativo de 13 millones de libras, cuando, en el período anterior, había tenido ganancias por 16.

Para colmo, en el mismo día, la escuadra de Grove anunció mediante un comunicado de prensa que, su principal patrocinador, ROKiT, no continuará, por lo que la estructura dirigida por Claire Williams, con su padre Frank a la cabeza, evalúa vender parte o la totalidad del equipo.

“Como parte de esta nueva dirección estratégica, el directorio de Williams Grand Prix Holdings (WGPH) está llevando a cabo una revisión de todas las diversas opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar nuevo capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía. Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el inicio de un ‘proceso formal de venta'”, expresa la misiva.

Y continúa: “La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, ha sido interrumpida debido a la pandemia de COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar, incluido un período de licencia prolongado para gran parte de nuestro personal. A medida que esta terrible crisis global retrocede, todos en Williams Racing esperan el comienzo de la nueva temporada”.

La terminal francesa manifestó su deseo de continuar en la Máxima.

Durante los últimos meses estuvo en duda el futuro de Renault en la Fórmula 1, no sólo por la crisis de la pandemia del coronavirus, también por los pobres resultados del proyecto. Sin embargo, la marca francesa seguirá teniendo su propia escuderia más allá de la temporada 2020. Así lo confirmó Clotilde Delbos, CEO interina de la automotriz, a pesar de un recorte de 15.000 empleos en todo el mundo y una reducción importante en su producción de vehículos.

“Ya hemos comentado anteriormente que seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la F1”explicó Delbos, antes de agregar que “las nuevas reglas, el nuevo tope presupuestario (ha sido importante), porque de esa forma los equipos tendremos que invertir mucho menos que lo que hacen ahora algunos de nuestros competidores, que gastan mucho dinero”.

campeones.com.ar

Compruebe también

Max Verstappen fue el más rápido del viernes austríaco. Hoy clasifican

Max Verstappen y Red Bull respondieron en el segundo ensayo para quedarse con lo mejor del …

Eurocup: Con gran sorpasso, Franco Colapinto ganó la carrera 1 de Monza

Franco Colapinto comenzó con el pie derecho en la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, al …

Dejanos tu comentario