Inicio / Polideportivo / Waterpolo: los Yacarés le ganaron a Brasil y son campeones sudamericanos

Waterpolo: los Yacarés le ganaron a Brasil y son campeones sudamericanos

El seleccionado masculino argentino de waterpolo se quedó con la corona sudamericana.

Con un gran festejo celeste y blanco cerró el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputó en el natatorio del Parque Olímpico. En el último día de competencia, el seleccionado masculino de waterpolo derrotó por 11 a 9 a Brasil en una final vibrante y se quedó con la medalla de oro. Esteban Corsi, goleador del partido, y el arquero Diego Malnero fueron las grandes figuras de los Yacarés.

El equipo brasileño se llevó 3-2 el primer cuarto y 7-5 el segundo. Pero en el tercer parcial los argentinos nivelaron el partido y el marcador terminó empatado 8 a 8. En el cuarto final, los Yacarés tuvieron que pelearla desde abajo, porque Brasil se adelantó 9 a 8. Pero con un gran juego colectivo y oportunas atajadas de Malnero, lograron revertir la historia y se quedaron con el clásico sudamericano y el título continental.

El seleccionado femenino argentino también pudo subirse al podio. Las Tiburonas, que habían perdido 7 a 6 ante Colombia en semis el sábado, golearon 20 a 3 a Perú y ganaron la medalla de bronce.

El seleccionado de aguas abiertas, por otro lado, ganó el medallero de esa especialidad, que se disputó en el Club Naútico de Mar del Plata, gracias a las medallas doradas de Ivo Cassini y Cecilia Biagioli en las pruebas de 10 kilómetros y el oro de Gian Franco Turco y la plata de Romina Imwinkelried en la competencia de 5 kilómetros. La prueba de relevos mixto de 5K se canceló el sábado por las malas condiciones climáticas.

Así cerró un Sudamericano que en las primeras jornadas había dejado un logro histórico: la consagración de Argentina como campeón en las pruebas de pileta por primera vez desde Lima 1966. El seleccionado nacional consiguió 439 puntos y dejó segundo a Brasil con 419,33.

Delfina Pignatiello se impuso en 400 y 800 metros libre, Julia Sebastián lo hizo en 100 y 200 pecho, Andrea Berrino en 200 espalda, Macarena Ceballos en 50 pecho, Virginia Bardach en 400 medley e Ivo Cassini en 1.500 libre. Además se ganaron las postas femeninas de 4×100 medley y 4×100 libre.

A los Juegos Olímpicos sólo están clasificados Pignatiello, Sebastián y Santiago Grassi, quien reside en Estados Unidos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mariano Ronconi, DT de Leones, analiza presente y futuro del equipo

Mariano Ronconi sabe que está en la mira de todo el hockey sobre césped argentino …

Deportistas griegos denuncian abusos en la selección olímpica de gimnasia

Veintidós atletas que integran o formaron parte de la selección griega de gimnasia, entre los que …

Dejanos tu comentario