Inicio / Futbol / Vuelve la Libertadores: Boca recibe a Mineiro y Racing visita al San Pablo

Vuelve la Libertadores: Boca recibe a Mineiro y Racing visita al San Pablo

Esteban Rolón y Norberto Briasco, adquiridos a Huracán, harán su debut.

Después de un largo receso y tras una Copa América que se llevó la atención, Boca saltará a la cancha ante Atlético Mineiro.

Las caras nuevas empezarán desde la defensa. Ya no está Esteban Andrada y Agustín Rossi irá como titular. Será, al cabo, una gran prueba para el arquero de 27 años, quien esperó su sitio. Reaparecerá Marcelo Weigandt, quien tuvo un gran paso por Gimnasia y se quedó con un espacio que se alternaron sin certezas Buffarini, Leo Jara y Nicolás Capaldo.

La dupla de centrales es la que el técnico pensó durante el primer semestre y que las lesiones de Marcos Rojo le imposibilitaron: hará dupla con Carlos Izquierdoz. El lateral izquierdo tendrá otro juvenil: Agustín Sández. El chico se hará cargo de un puesto que es de Frank Fabra.

La mitad de la cancha tuvo una baja inesperada con Agustín Almendra. Jugará el Pulpo González en lugar del juvenil Alan Varela. Esteban Rolón estaría desde el inicio y el único pibe ahí sería Cristian Medina.

El ataque no tendrá a Tevez. El nuevo diseño incluye a dos alas definidas con Sebastián Villa y Cristian Pavón, con Norberto Briasco entrando y saliendo de la posición de nueve. Opciones en el banco serán Nicolás Orsidirigía ni y Luis Vázquez.

“Jugar contra Boca siempre es complicado. Ellos tienen un punto positivo de que están super descansados, y por otro lado, nosotros tenemos un punto positivo con más ritmo de juego”, dijo ayer Cuca, el entrenador del equipo brasileño que el año pasado al Santos cuando eliminó a Boca en las semifinales de la Copa.

Nacho Fernández viajó con una molestia muscular y si no puede jugar, Matías Zaracho será titular.

El equipo blanquinegro es animador del Brasileirao donde ocupa la tercera posición y viene de vencer por 1-0 al América. En la Libertadores ganó holgadamente el Grupo H con 16 puntos, 15 goles convertidos y 3 recibidos, ante Cerro Porteño, América y La Guaira.

El desquite se disputará el martes 20 de julio, y el ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce de compatriotas entre River y Argentinos.

Matías Bustos Milla/Clarín

Ignacio Piatti, en base a sus buenas actuaciones, se ha ganado la titularidad en la Academia.

La ilusión de Racing se renueva, por más que Lisandro López haya reconocido que no es candidato. Y más allá de los desniveles que mostró el ciclo de Juan Antonio Pizzi, los resultados mandan. Entonces, el balance termina siendo positivo porque la Academia se clasificó a los octavos de final de la Libertadores y llegó al partido decisivo, triunfo de Colón 3 a 0 por la Copa de la Liga Profesional.

En ese sentido, Racing buscará salir airoso del Morumbí, donde esta noche desde las 21.30 enfrentará a San Pablo, un rival al que conoce bien: lo enfrentó en la fase de grupos con un empate (0 a 0) en Avellaneda y una victoria (1 a 0) en Brasil.

El plan del entrenador santafesino tiene mucho de resguardo: apelará a una línea de cinco en el fondo en la que Mauricio Martínez será un tercer marcador central.

Las caras serán las del último torneo, ya que el único refuerzo es Javier Correa, quien llegó desde el Santos Laguna de México. El ex delantero de Cólon viajó con la delegación. También, Lisandro, que utilizará el dorsal 21 en lugar del tradicional 15, hoy en poder de Ignacio Piatti,

Otro de los jugadores que fue incluido en la lista es Benjamín Garré, quien no pudo jugar en todo el año por una lesión en la rodilla.

San Pablo quiere confirmar su recuperación. El conjunto que dirige Hernán Crespo llega con dos victorias al hilo tras un mal arranque en el Brasileirao. No estarán Dani Alves (convocado para la Sub 23 olímpica), Emiliano Rigoni y Luciano (ambos lesionados).

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario