Inicio / Automovilismo / Víctor Rosso: «Si no arrancamos pronto, el automovilismo se muere»

Víctor Rosso: «Si no arrancamos pronto, el automovilismo se muere»

El director del Honda Racing Team se mostró muy preocupado por la falta de ingresos.

Víctor Rosso, director de la escuadra Honda Racing del Súper TC2000, conversó con el equipo Campeones, por Radio Continental, sobre la delicada situación que se vive por la pandemia de coronavirus.

«Sabíamos que la situación iba a ser complicada, y tendríamos que haber trabajado enseguida para la vuelta. El automovilismo va a sufrir mucho esta pandemia, porque depende de las empresas», comenzó su alocución el empresario cordobés.

Y continuó: «Para los equipos de autos de carrera, en general, va a ser muy duro. Y si no arrancamos pronto, va a ser muy, muy duro; no tiene chance de resistir esta pandemia. Si no arrancamos en dos meses, va a estar complicado. Este mes pagué los sueldos, el que viene voy a hacer un esfuerzo, pero el otro que viene, si no tenemos algún ingreso, soné. Es una situación muy grave».

Rosso, a su vez, manifestó que, como todos, han confeccionado un protocolo muy estricto para que empiece la actividad. «Todos tenemos una forma de ir a un autódromo, aunque sea con el camión, bajar los autos, correr y volver al taller. No necesitamos grandes cosas más que mostrar los coches y desarrollar lo que tanto nos gusta. Pero también les damos de comer a mucha gente. El automovilismo de hoy es muy profesional. En mi estructura tenemos 35 personas, y va a ser muy difícil si esto no arranca pronto», aseguró.

Además, el expiloto les pidió a los dirigentes de las distintas categorías que trabajen en conjunto. «El deporte en sí fue muy castigado años antes por las mezquindades. Pero ahora, si nos unimos entre todos, va ser muy difícil salir adelante. Tendríamos que decir vos corrés a esta hora, vos a la otra, y trabajar, ponerse las pilas, porque si no, es una actividad que se muere», señaló.

Y finalizó: «Si arrancamos en junio, julio, van a quedar muchos afuera, pero si nos extendemos a agosto o septiembre, no va a quedar nadie. Yo, si es así, voy a tener que cerrar el equipo. Y por lo que se ve, no hay indicios de que esto arranque. Es muy triste».

campeones.com.ar

Compruebe también

Toyota y otra Misión Argentina en Nurburgring. Rossi no sigue en Top Race

Toyota Gazoo Racing Argentina continúa empujando los límites. Después de una brillante temporada en el …

Barhein ofreció vacunar a toda la F1. Mercedes presentó su nuevo auto

El reino de Bahréin, escenario del primer Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula …

Dejanos tu comentario