Inicio / Futbol / Vélez fue más, pero ganó sufriendo. Patronato rescató un empate agónico

Vélez fue más, pero ganó sufriendo. Patronato rescató un empate agónico

Lucas Janson, de cabeza, señaló el gol de la victoria velezana.

Con un tanto de Lucas Janson en la primera etapa, Vélez Sarsfield se impuso 1-0 sobre Atlético Tucumán en Liniers, en la clausura de la sexta fecha de la Superliga. El equipo de Gabriel Heinze fue superior al de Ricardo Zielinski, sumó su tercera victoria al hilo y quedó a cuatro puntos del líder Boca.

En un encuentro que contó con la presencia en el palco de Carlos Bianchi, ídolo del club como jugador y como director técnico, el arranque fue todo de Vélez Sarsfield, que avisó con un tiro libre de Domínguez y una llegada franca de Gago, ex Boca Juniors. El Decano no podía encontrar la pelota.

Hasta que apenas pasado el cuarto de hora, una vieja ley futbolera fue bien aprovechada por el local, tras un centro por izquierda que cabeceó primero Romero y luego complementó Janson con otro cabezazo para abrir así el marcador.

Sobre el final de la primera parte pudo empatarlo Castellani, tras una desinteligencia en el fondo velezano.

En el complemento, Vélez mantuvo la exigua diferencia ante un Atlético Tucumán que se desesperaba por empardar el trámite, aunque le faltaban ideas. La más clara que tuvo el Decano fue a diez minutos del final, cuando tras un mal pase en la salida velezana, los tucumanos armaron una contra letal que el ingresado Lotti no pudo terminar en gol.

Ganó el Fortín, se acomoda un poco mejor en la tabla y el domingo deberá visitar al entonado River Plate de Marcelo Gallardo.

1 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, G. Giménez, Cufré; Robertone, Gago, N. Domínguez; Bouzat, M. Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze.

0 ATLETICO TUCUMAN: A. Sánchez; M. Ortiz, Bianchi, Y. Cabral, J.L. Fernández; G. Acosta, Bravo, Cuello, Castellani; Melano, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Darío Herrera.

Gol: 18m Janson (V).

Cambios: 46m Carrera por Cuello (AT), 67m Heredia por Melano (AT) y Lotti por Castellani (AT), 69m Almada por Janson (V), 73m L. Fernández por M. Romero (V).

Cristian Tarragona convirtió el empate del Patrón cuando se terminaba el partido.

Aldosivi se relamía con el triunfo, pero sobre el final Patronato de Paraná le arrebató un empate y terminaron 1 a 1, en el partido disputado este lunes en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la 6ª fecha de la Superliga. Este empate le permite al equipo de Paraná seguir esquivando la zona del descenso y además quedar a tres puntos del líder Boca.

Aldosivi tenía la obligación, por su condición de local, de tomar el protagonismo del partido. Con un esquema que pugnaba por la velocidad en ataque a través de Sebastián Rincón y con Gonzalo Verón de punta, el Tiburón intentó armar un circuito de juego pensando en el arco contrario.

Por su parte, las buenas intenciones de Patronato chocaron con sus propias limitaciones y por ese motivo la primera parte se hizo friccionada y sin muchas situaciones de gol.

Sin embargo, cuando empezó el complemento, el colombiano Rincón encontró un balón en el área, con una media vuelta derrotó a Ibáñez y puso a Aldosivi en ventaja.

Entonces, urgido por sus necesidades, Patronato salió a buscar el empate. Tras una gran jugada personal, Avalos reventó el travesaño. Aldosivi ya se había metido peligrosamente en su campo. Cerca del epílogoAbero metió una pelota al corazón del área y Tarragona la empujó al gol, para alivio de los entrerrianos. El 1-1 final fue pura frustración para el local.

1 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers, Evangelista; Gino, Maciel, Bertoglio; Rincón, G. Verón, Solís. DT: Gustavo Alvarez.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Abero; L. Mancinelli, Chicco, Miloc, Comas; Tarragona, Avalos. DT: Mario Sciaqua.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 52m Rincón (A), 89m Tarragona (P).

Cambios: 69m Franzoni por L. Mancinelli (P), 70m A. Ruiz por Rincón (A), 79m Briñone por Miloc (P), 84m G. Romero por Bertoglio (A), 91m F. Andrada por Gino (A), 92m Cortizo por Tarragona (P).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Mara Gómez será la primera futbolista trans en la Liga Argentina

Es una semana histórica para el fútbol argentino: por primera vez, una jugadora trans fue habilitada …

Gran triunfo de Boca en Brasil. Marcó Tevez y homenajeó a Maradona

Se había postergado por la muerte de Diego. Y volvió a Porto Alegre bajo un …

Dejanos tu comentario