Inicio / Tenis / Us Open: Schwartzman va con Zverev. Ganó Federer y perdió Djokovic

Us Open: Schwartzman va con Zverev. Ganó Federer y perdió Djokovic

El único sobreviviente argentino jugará en el segundo turno de la cancha central.

Diego Schwartzman (20º), se medirá este lunes con el alemán Alexander Zverev (6º), por los octavos de final del US Open. El encuentro se jugará en el segundo turno del estadio central, el Arthur Ashe. La acción comienza a las 13 de la Argentina, con Naomi Osaka (1º) vs. Belinda Bencic (12º), y a continuación se disputará el duelo entre el último argentino en carrera en los singles y el jugador germano.

«Yo por suerte vengo bien y va a ser un partido muy duro: los dos, cuando arranca el punto tenemos una forma parecida de jugar (…), voy a tener que estudiarlo y ojalá que no tenga un buen día en los Grand Slam, porque si lo tiene es muy peligroso», dijo el argentino, 20 del mundo.

El historial entre Schwartzman y Zverev registra dos duelos previos, con un triunfo por lado. Hace cinco años, el argentino se impuso cómodamente en el polvo de ladrillo de Kitzbühel; en el Masters 1000 de París 2018, la victoria fue para el alemán en dos sets.

Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0). «Me sentí muy bien allá afuera. David no tuvo su mejor día», dijo en rueda de prensa el suizo. Asimismo, Federer es el jugador con más apariciones (56) en cuartos de final de Grand Slams, 13 en el US Open. «Es definitivamente muy especial jugar por estos records. Estar en mis 56 cuartos ahora de un Slam me hace sentir bien. Ese era el objetivo aquí en esto torneo, tratar de llegar hasta acá», indicó el veterano tenista, que es seguido por el serbio con 45 participaciones.

Novak Djokovic abdicó a su trono del US Open , al retirarse el domingo de su duelo de octavos de final contra el suizo Stan Wawrinka por una aparente lesión, en momentos en que el partido se le había puesto cuesta arriba.

El número uno del mundo y campeón vigente del torneo, buscaba su cuarto campeonato en Nueva York. Sin embargo, el serbio ha evidenciado molestias en el hombro izquierdo y no lució ni cerca de su mejor forma durante toda la velada ante Wawrinka.

Djokovic se encontraba abajo 6-4, 7-5 y recién había perdido su servicio para colocarse 1-2 en el tercer set cuando optó por retirarse.

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario