El árbitro del encuentro entre Gales y Francia se vio involucrado en los festejos de los hinchas del Dragón Rojo post victoria en los cuartos de final. En las redes se viralizó una imagen del referee imitando el codazo del francés Vahaamahina por el cual fue expulsado. World Rugby no lo tuvo en cuenta para los próximos partidos.
El juez Jaco Peyper posó junto a hinchas galeses imitando la agresión del francés Vahaamahina, determinante en el resultado del partido. La Federación de Rugby ya tomó cartas en el asunto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Es inadmisible, un árbitro no debe comportarse así. Merece una fuerte sanción. Debe ser ejemplar afuera y en el campo. Cuando nos despertamos y vemos eso, es chocante, incluso inadmisible. Hay que ser prudente y ver si es una foto real o un montaje. Es lo que voy a preguntar a World Rugby, voy esta noche (lunes) a Tokio por toda la semana, vamos a analizarlo. Si es verdad, es inconcebible e inadmisible, se burla de Sébastien Vahaamahina y de Francia”, expresó el dirigente.
“World Rugby está al corriente de una foto que circula en redes sociales que muestra a Jaco Peyper con un grupo de aficionados galeses luego de los cuartos de final entre Gales y Francia ayer (domingo) en Oita. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras estamos estableciendo los hechos”, explicó la Federación de Rugby en un comunicado.
“Peyper reconoce que una foto suya con los fanáticos de Gales, que apareció en las redes sociales después de los cuartos de final de Gales versus Francia, fue inapropiada y se disculpó”, dice el comunicado de World Rugby.