Inicio / Rugby / Una foto inapropiada y Jaco Peyper afuera de las semifinales del Mundial

Una foto inapropiada y Jaco Peyper afuera de las semifinales del Mundial

Hinchas galeses y el árbitro sudafricano remedando el codazo que dejó con 14 jugadores a Francia.

El árbitro del encuentro entre Gales y Francia se vio involucrado en los festejos de los hinchas del Dragón Rojo post victoria en los cuartos de final. En las redes se viralizó una imagen del referee imitando el codazo del francés Vahaamahina por el cual fue expulsado. World Rugby no lo tuvo en cuenta para los próximos partidos.

El juez Jaco Peyper posó junto a hinchas galeses imitando la agresión del francés Vahaamahina, determinante en el resultado del partido. La Federación de Rugby ya tomó cartas en el asunto.

Ex Head Coach y hoy Presidente de la Federación Francesa, Bernard Laporte, no ocultó su furia por las fotos que se conocieron del árbitro Jaco Peyper junto a fans galeses, recordando el codazo -y expulsión- de Sébastien Vahaamahina que le costó el pase a la semifinal del Mundial a los galos. El sudafricano le mostró la tarjeta roja por golpear de forma evidente al tercera línea de Gales Aaron Wainwright.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Es inadmisible, un árbitro no debe comportarse así. Merece una fuerte sanción. Debe ser ejemplar afuera y en el campo. Cuando nos despertamos y vemos eso, es chocante, incluso inadmisible. Hay que ser prudente y ver si es una foto real o un montaje. Es lo que voy a preguntar a World Rugby, voy esta noche (lunes) a Tokio por toda la semana, vamos a analizarlo. Si es verdad, es inconcebible e inadmisible, se burla de Sébastien Vahaamahina y de Francia”, expresó el dirigente.

“World Rugby está al corriente de una foto que circula en redes sociales que muestra a Jaco Peyper con un grupo de aficionados galeses luego de los cuartos de final entre Gales y Francia ayer (domingo) en Oita. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras estamos estableciendo los hechos”, explicó la Federación de Rugby en un comunicado.

Ya se dieron a conocer las ternas para las semifinales y el sudafricano no fue tenido en cuenta. Mientras que el galés Nigel Owens se hará cargo de la semifinal de los All Blacks contra Inglaterra junto a los franceses Romain Poite y Pascal Gauzere; Jerome Garces ha sido nombrado como el árbitro para la semifinal del domingo entre Sudáfrica y Gales, con Ben O’Keeffe y Ben Skeen de asistentes.

“Peyper reconoce que una foto suya con los fanáticos de Gales, que apareció en las redes sociales después de los cuartos de final de Gales versus Francia, fue inapropiada y se disculpó”, dice el comunicado de World Rugby.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Sudáfrica dijo no y habrá Tri-Nations. Imhoff, titular en la Champions

A través de un comunicado, SANZAAR confirmó la baja de Sudáfrica del Rugby Championship. De …

Mario Ledesma obligado a meter dos cambios en los Pumas

El medio apertura Joaquín Díaz Bonilla y el pilar Enrique Pieretto, quienes juegan en clubes de Inglaterra, …

Dejanos tu comentario