Inicio / Rugby / Newman atendió al CASI y es el nuevo puntero del URBA Top 14

Newman atendió al CASI y es el nuevo puntero del URBA Top 14

Newman atendió al CASI y es el nuevo puntero del URBA Top 14

El Cardenal no dejó dudas y venció con autoridad al CASI, 37-28. El último campeón estableció la ventaja en el primer tiempo (20-7) y prácticamente la selló al promediar la segunda etapa (37-14). Los dos tries de la Academia decoraron el resultado (37-28), pero la diferencia para Newman ya estaba hecha mucho antes. Para Newman, doblete de Franco Longinotti y tries de Rodrigo Díaz de Vivar y Pablo Cardinal, cuatro conversiones y tres penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Para el CASI, tries de Ramón Castillo, Juan Albareda, Joaquín Sáenz de Mierda y Santiago David, tres conversiones de Juan Akemeier y una restante de Felipe Hileman.
En Benavídez, el local sacó la chapa de campeón defensor y le dio otro golpe a los de San Isidro, que hilvanaron su tercera derrota consecutiva.

Al término del primer tiempo, el Cardenal se fue en ventaja por 20-7 y mostrando su mejor versión, con una defensa sólida y disciplinada que mantuvo lejos los ataques visitantes.

En el complemento, el local salió con todo nuevamente aunque luego pareció sacar el pie del acelerador y la visita aprovechó, aunque no le alcanzó para dar vuelta el resultado, que quedó para el Bordó por 37-28.

La referencia es que el CASI no gana en Benavídez desde hace 12 años: la última victoria del Atlético como visitante del Bordó fue el 4 de octubre de 2014, cuando con dos tries de Bruno Devoto (también marcaron Nicolás Cotella, Juan Ymaz, Francisco Sansot y Felipe Muslera), y cuatro conversiones de Ignacio Almela, se impuso por 38-13.

La secuencia victoriosa de Newman en su casa ante la Academia lleva nueve partidos, pero también es para destacar su desempeño en lo que va de 2026: Newman cayó en Benavídez sólo ante el SIC (37-10), mientras que en 2025 fue superado solo por Los Tilos (21-23) en Benavídez.

 
Newman (37): Juan Bautista Daireaux; Justo Ortiz Basualdo, Cuz Ulloa, Benjamín Lanfranco y Franco Longinotti; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Nava; Rodrigo Díaz de Vivar, Joaquín de la Vega y Mateo Montoya; Alejandro Urtubey (cap) y Francisco Lascombes; Bautista Bosch, Beltrán Salese y Miguel Prince.
Entrenadores: Santiago Piccaluga y Marcos Ayerza.

CASI (28): Juan Cruz Akemeier; Ramón Castillo, Matías Phelan, Tomás Phelan y Pedro Repetto; Felipe Hileman y Joaquín Sánchez; Leo Mazzini, Joaquín Sáenz de Miera e Ignacio Torrado; Ignacio Larrague y Salvador Ochoa; Félix Paolucci, Juan Bautista Torres Obeid y Facundo Scaiano.
Entrenador: Oscar Murgier.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 19′, Penales de Gutiérrez Taboada (N); 13′, Gol de Akemeier por Try de Castillo (C), y 25 y 36′, Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Longinotti (N).
Amonestado: 22′ Albareda (C).
Resultado Parcial: Newman 20 – CASI 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 33′, Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Díaz de Vivar y Cardinal (N); 8′, Penal de Gutiérrez Taboada (N); 21 y 41′, Goles de Akemeier por Tries de Albareda y David (C), y 37′, Gol de Hileman por Try de Sáenz de Miera (C).
Amonestado: 29′ Lozano (N).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Tomás Bertazza.

Intermedia: Newman 28 – CASI 13.
Preintermedia: Newman 17 – CASI 43.
URBA – Top 14
Fecha 12 – 20 de junio
La Plata 44 23 Los Matreros
Hindú 20 23 Regatas
Champagnat 22 27 Atl. del Rosario
Alumni 52 26 Los Tilos
Newman 37 28 CASI
SIC 40 25 CUBA
Belgrano 36 20 Buenos Aires
 Equipos Pts J G E P
Newman 49 12 11 1
Hindú 48 12 10 2
SIC 40 12 9 3
CASI 38 12 8 4
Alumni 36 12 7 5
Belgrano 30 12 6 1 5
Regatas 28 12 6 6
CUBA 25 12 4 8
Atl. del Rosario 24 12 5 7
Los Tilos 21 12 4 1 7
Los Matreros 19 12 4 8
La Plata 18 12 3 9
Buenos Aires 14 12 3 9
Champagnat 13 12 3 9

Nicolás Vellomo/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas quebró a Dogos a domicilio y consiguió su 1º Super Rugby Americas

Pampas quebró a Dogos a domicilio y consiguió su 1º Super Rugby Americas

En Córdoba hubo festejo de Pampas porque en la gran final del Súper Rugby Américas …

Tomás Albornoz debutará en Barbarians. Lavanini sigue en Highlanders

Tomás Albornoz debutará en Barbarians. Lavanini sigue en Highlanders

El sábado será un día especial en la carrera de Tomás Albornoz porque hará su …

Dejanos tu comentario