Inicio / Futbol / Un River mejorado ganó y sufrió más de la cuenta ante Atlético Tucumán

Un River mejorado ganó y sufrió más de la cuenta ante Atlético Tucumán

Un River mejorado ganó y sufrió más de la cuenta ante Atlético Tucumán

Ese zurdazo de afuera del área de Facundo Colidio que a los 33 minutos del segundo tiempo se clava contra el palo izquierdo de Tomás Durso alivió las tensiones. Ese grito de gol significó un desahogo Núñez. No solo porque la pelota no entraba, sino por la angustia acumulada en las últimas horas tras la decepción con Talleres en la Supercopa Internacional y un arranque de año para el olvido. River sufrió para ganarle a Atlético Tucumán pero mereció hacerlo por mucho más que un gol ya que jugó su mejor partido hasta ahora desde el inicio del 2025, metió un golpe de timón y el Monumental pasó de los silbidos de la previa al aliento y a cantar por el campeonato.

Justo Colidio, uno de los más chiflados y apuntados por los hinchas, hizo el gol del triunfo. El ex Tigre venía de malograr el penal que pudo haberle dado el título a River en Asunción, pero mostró actitud para dar la cara en el momento en el que el equipo de Núñez no podía con Tomás Durso. Es que el arquero de Atlético Tucumán se agigantó en Udaondo y Figueroa Alcorta y fue el responsable de que los tucumanos no se fueran con más goles en contra y por él estuvieron cerca de llevarse un punto.

Después de mucho tiempo River se fue aplaudido, más allá del resultado, por el juego, en la producción futbolística más interesante del conjunto de Marcelo Gallardo. Los hinchas esta vez se vieron reflejados e identificados con el equipo, que se pareció al del primer ciclo del Muñeco.

River fue intenso, dinámico, profundo y vertical. Manejó bien la pelota, hubo triangulaciones, desbordes, buscó por afuera, también por adentro y creó muchísimas situaciones de gol, convirtiendo en figura a Durso. Pero las manos del arquero de Atlético Tucumán, la poca fortuna en algunos momentos y la ineficacia de Borja que contó con al menos ocho situaciones, padeció hasta el final.

La tensión se sentía en el Monumental por los chiflidos a varios jugadores cuando la voz del estadio pronunció la formación, mientras los futbolistas hacían los movimientos precompetitivos en el campo de juego. Pero desde el momento en el que salió el equipo a la cancha, los hinchas dejaron la bronca de lado por la derrota ante Talleres y se dedicaron a alentar. Y sobre el césped, los jugadores mostraron caracter. Hubo otra actitud en el juego, tal como pidió Gallardo en la semana.

El técnico también había dicho que si tenía que cambiar lo iba a hacer. Sin embargo, con cuatro jugadores lesionados, más uno suspendido (Enzo Pérez), no tuvo mucho margen para meter mano. Y donde más se sintió fue en el mediocampo. La presencia de Aliendro, en lugar de Simón, mejoró esa zona. ¿Habrá influido también la ausencia del mendocino? Tampoco es que Kranevitter lo hizo olvidar pero el juego fluyó más. Maxi Meza también estuvo muy activo y Franco Mastantuono, arrancando más adelantado desde la derecha, se hizo cargo de la conducción. Los laterales también pasaron con criterio para darle más dinámica al juego riverplatense -Montiel terminó como puntero derecho-. Pero, faltaba el gol. Y eso que tuvo chances claritas durante todo el partido. River pateó 38 veces y 13 de esos remates fueron entre los tres palos. Pero el tanto no llegaba.

Eso sí, así como atacó muy bien, por momentos sufrió desacoples del medio hacia atrás que casi son aprovechados por su rival, que, aunque no hizo pie en el Monumental, pudo haber dado el golpe. Pero Armani lo desactivó y Ruiz Rodríguez desperdició insólitamente un mano a mano.

Hasta que llegó el gol con ese remate de Colidio. Después de la expulsión de Simón y en un partido de locos, el alivio se consumó con el pitazo final. En las tribunas se cantó :“Esta hinchada se merece ser campeón”. Este es el camino.

Maximiliano Benozzi/Clarín-Deportes

Compruebe también

River a la altura de Quito, Vélez en Cochabamba y el Pincha con Botafogo

River a la altura de Quito, Vélez en Cochabamba y el Pincha con Botafogo

Antes de disputar el Superclásico del domingo frente a Boca, River tiene una parada brava …

Racing rescató un punto en Chile. Independiente cayó ante Guaraní

Racing rescató un punto en Chile. Independiente cayó ante Guaraní

El punto que consigue del otro lado de la Cordillera es valioso por la coyuntura. …

Dejanos tu comentario