Inicio / Basquet / U18 Sudamericano Fem: Argentina ganó y hoy juega la final con Brasil

U18 Sudamericano Fem: Argentina ganó y hoy juega la final con Brasil

Julia Fernández es la presencia argentina en la pintura.

Personalidad, seriedad, sobriedad y mucho corazón, son pinturas que pueden definir el partido de Argentina ante Colombia por una de las semifinales del Sudamericano U18, imponiéndose por 59-41. Con este resultado las dirigidas por Sandra Pavón consiguen el boleto al FIBA Américas y el pasaje a la final del torneo, donde definirán ante Brasil a las 20.30 hora argentina del sábado. Por su parte Colombia dirimirá el último clasificado al certamen continental ante Uruguay.

Otra vez Angelina Giaccone fue la máxima anotadora con 17 puntos, además de 13 rebote, muy bien acompañada en el goleo por Alma Bourgarel con 16 unidades. Nicole Tapari y Violeta Maggi aportaron 9 y 6 puntos respectivamente para ser un buen complemento de un equipo argentino que lució sólido de principio a fin.

El duelo comenzó con mucha paridad, sin un dominador claro y ambos equipos carecieron de eficacia en sus lanzamientos, un poco por los nervios de la instancia semifinal y otro por las defensas activas. Los primero diez se cerraron con una distancia de 13-11 para Argentina con la buena conducción del Alma Bourgarel (6).

En el segundo parcial, las dirigidas por Sandra Pavón comenzaron a imponer mucha presencia en la zona pintada con el juego de Angelina Giaccone y las apariciones de Violeta Maggi. Las dueñas de casa lastimaron la llave defensiva de Colombia (16 puntos) y tomaron una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer tiempo, ganando 35-25.

En el tercer cuarto, las diferencias se hicieron más notorias. Argentina continúo presionando bien al perímetro del rival y empezaron a mostrar mucha fluidez en la ofensiva (5/9 dobles y 2/6 triples) con puntos en distintas jugadoras. El seleccionado cafetero no encontró respuestas y lució apurado por el marcador (0/6 triples) que cada vez se ensanchaba más y finalizó en 20 (52-32) de cara al capítulo final.

En el último cuarto, Argentina ya había hecho el daño en el rival desde lo psicológico y maniató al rival desde lo mental. Se cerró el aro para las locales (2/16 en cancha), pero así todo nunca pusieron en riesgo el triunfo que terminó siendo por 60 a 41.

basquetplus.com

Compruebe también

Importantes triunfos de Olímpico, San Martín y Peñarol

Olímpico logró un triunfo importante ante Platense por 69 a 65. De esta forma, el …

Gimnasia le ganó a Boca y lo igualó en el 4º lugar. Ciclón perdió en Formosa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90-85 a Boca Juniors, en una nueva …

Dejanos tu comentario