En un mediodía soleado en la capital entrerriana, el Top Race V6 concluyó la actividad de la 10ma fecha de la temporada 2023 con la final, que quedó en manos del cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), quien había partido desde la posición de privilegio por haber sido el poleman del sábado.
Luego de afirmarse en la cima del pelotón en la largada, el de Almafuerte se dedicó a conducir de manera prolija, sin cometer errores y dejando la lucha para otras posiciones. Su principal contrincante Tomás Cingolani, quien partió desde el segundo cajón de la grilla, no aceleró en el momento adecuado y se retrasó, dando paso a Facundo Aldrighetti, Lucas Guerra, Luis José Di Palma y Diego Azar, quienes formaron el primer quinteto.
A pesar de haber tenido un buen comienzo de fin de semana, Kevin Felippo debió largar desde el fondo por no haber podido registrar tiempos en la clasificación y en la carrera no tuvo mejor suerte: Se le desprendió el neumático trasero derecho y debió abandonar, además de generar el primer ingreso del Auto de Seguridad.
El relanzamiento no cambió el mando de Ciarrocchi, pero Josito y Cingolani provocaron un roce, que derivó en un toque contra el debutante Ulises Campillay, que se llevó la peor parte al volcar violentamente. El auto quedó totalmente destruido, pero afortunadamente el piloto sanjuanino no mostró consecuencias de importancia mayor, aunque igualmente fue trasladado a un hospital cercano para realizarle los chequeos de rutina. Di Palma también abandonó la competencia.
La bandera a cuadros dio fin a la carrera y decretó vencedor a Marcelo Ciarrocchi, que fue escoltado por el piloto de Villa Regina Facundo Aldrighetti y el porteño Lucas Guerra. Azar, Figgo Bessone, José Manuel Sapag, Adrián Chiriano, Tomás Cingolani, Sami Mendaña y Leandro Iglesias, completaron el top 10.
MIRA AQUÍ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO
Azar retomó el mando del certamen al sumar 293 puntos y Di Palma lo sigue con 285, en tanto que Ciarrocchi se acercó y es tercero con 257. La próxima sera la undécima fecha, el 19 de noviembre, con escenario a confirmar.
FINAL – TOP RACE V6 – PARANÁ
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif |
1 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | Ford | 16 | 32:20.413 | |
2 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | Lexus | 16 | 32:21.677 | 1,264 |
3 | 87 | GUERRA, LUCAS | Chevrolet | 16 | 32:22.859 | 2,446 |
4 | 1 | AZAR, DIEGO | Lexus | 16 | 32:23.260 | 2,847 |
5 | 11 | BESSONE, FIGGO | Lexus | 16 | 32:28.789 | 8,376 |
6 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | Lexus | 16 | 32:29.698 | 9,285 |
7 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | M. Benz | 16 | 32:37.579 | 17,166 |
8 | 97 | CINGOLANI, TOMAS | Lexus | 16 | 32:37.816 | 17,403 |
9 | 107 | MENDAÑA, SAMI | Fiat | 16 | 32:44.604 | 24,191 |
10 | 102 | IGLESIAS, LEANDRO | Lexus | 16 | 32:48.488 | 28,075 |
Miki Santángelo/campeones.com.ar
FRANCO GIROLAMI SE SUBIÓ A DOS PODIOS Y RECUPERÓ LA PUNTA DEL TORNEO
Con el objetivo de recuperar el liderazgo en el campeonato italiano de la serie TCR, y buscar la corona 2023, Franco Girolami consiguió cerrar su presentación en el autódromo de Vallelunga, en cercanías de Roma, con la victoria en la carrera del domingo, consiguiendo así subir al podio en ambas pruebas del fin de semana.
Girolami había clasificado quinto y logró avanzar hasta el segundo puesto en la Carrera 1 con el Audi de Aikoa Racing, detrás del francés Aurelien Comte (Cupra), con quien disputa punto por punto en la disputa por el cetro que actualmente pertenece al neerlandés Niels Langeveld (Honda), que había hecho la “pole” pero se retrasó al 19º puesto y no sumó en dicha competencia, al igual que Felice Jelmini (Audi), el otro postulante.
Ocupando el cuarto puesto de la grilla en la Carrera 2, el cordobés atacó desde el inicio y fue progresando en la fila india, hasta tomar el comando de la prueba cruzando la meta con más de cuatro segundos sobre Marco Butti (largó sexto con Hyundai) y Langeveld (partió octavo), en tanto que Ruben Volt (Honda) fue cuarto y Comte arribó quinto (el mismo puesto en el que largó).
El piloto de Isla Verde recuperó el liderazgo del campeonato y suma 346 puntos, aventajando por 14 a Comte y por 29 a Langeveld; pero ambos pueden cambiar de puntaje en los próximos días debido a la apelación que realizó el equipo Target por una penalización de cinco segundos que le aplicaron a Butti cuando este se tocó con el campeón, y quedó cuarto con el recargo.
La última ronda se disputará en el circuito en el circuito «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, el 27, 28 y 29 de octubre, en donde se definirá el título de la serie peninsular de TCR.
Miguel Paez/campeones.com.ar