Inicio / Automovilismo / Tras resucitar esta temporada, McLaren quiere volver a ser

Tras resucitar esta temporada, McLaren quiere volver a ser

La escudería de Woking cree que puede volver a ganar en 2023 con la nueva reglamentación.

McLaren continúa con su evolución. Luego de vivir los peores años de su historia, la escuadra británica parece haber encontrado el rumbo para volver a los primeros puestos, tal como lo amerita su extensa trayectoria en la Fórmula 1.

Tras dejar los impulsores Honda por los Renault el año pasado, la firma de Woking mejoró su rendimiento, pero fue en el actual certamen donde realmente realizó un gran avance, tanto como para consolidarse como el cuarto mejor equipo de la categoría, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En pleno crecimiento, Andreas Seidl, su jefe de equipo, se mostró optimista de cara al futuro, en el que esperan continuar escalando ubicaciones en el certamen. “Nuestro objetivo es estar cerca de Mercedes”, expresó, a la agencia DPA, el líder del conjunto que desde 2021 volverá a utilizar motores de la casa alemana, con los que obtuvo sus últimos triunfos y títulos.

De todas maneras, admitió que “debemos ser realistas sobre lo que podemos lograr en los próximos años”, por lo que planteó que estiman luchar por triunfos en “2022 o 2023”, es decir, en los calendarios siguientes al gran cambio técnico de 2021.

“Queremos volver a liderar la Fórmula 1, y el apoyo de Zak Brown (CEO de McLaren), junto a las inversiones que estamos haciendo, como en el nuevo túnel de viento, nos ayudarán a hacerlo”, concluyó.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Matías Rossi: «Es un desafío enorme armar todo de cero con Toyota en el TC»

La anunciada llegada de Toyota Gazoo Racing a Turismo Carretera, y que marcará el retorno …

Otto Fritzler (18 años), con Matías Frano, ganaron en el TRV6 en el Gálvez

Apenas 18 años y Otto Fritzler dejó su sello en Top Race V6, a bordo …

Dejanos tu comentario