Inicio / Tenis / Tras la molestia en Brisbane, Nadal anunció que no jugará el Australian Open

Tras la molestia en Brisbane, Nadal anunció que no jugará el Australian Open

La buena noticia es que la lesión no proviene del lugar que lo alejó un año de los courts.

Rafael Nadal anunció ayer en sus redes sociales que no jugará el Abierto de Australia tras la molestia que sufrió días atrás en el ATP 250 de Brisbane en el duelo de cuartos de final que perdió ante el local Jordan Thompson. El español, de 37 años, había regresado a la actividad en ese certamen, con la idea de llegar afinado al primer Grand Slam de la temporada, tras estar casi un año inactivo por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano y transitar una larguísima recuperación.

Esta vez, según dijo, sintió molestias en la zona “dañada” tras jugar ante Thompson, que eliminó al ganador de 22 majors en un partido que se extendió tres sets. Pero aclaró que no se trataría de la misma lesión que lo había apartado 349 días de los courts.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia”, señaló Nadal en la red social X, la ex Twitter.

El tenista balear admitió que, en ese estado, es imposible “competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets”. Y enfatizó: “Vuelvo a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

A pesar de la bronca, Nadal se mostró optimista de cara al futuro más allá de que la idea del retiro sobrevuela cada vez más bajo. “Trabajé muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”, analizó en su largo posteo.

Al hacer un balance de sus primeros partidos del año el tenista destacó: “Tenía muchas ganas de jugar en la gira por Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo”.

Las buenas sensaciones mostradas en Brisbane al principio de la semana se derrumbaron de pronto en el maratónico duelo contra Thompson. Nadal venía de disfrutar de una puesta en escena alentadora y por momentos espectacular, en los choques ante el austríaco Dominic Thiem primero y ante el local Jason Kubler después.

Pero se topó con Thompson que lo exigió más y el físico le pasó fac tura. Tuvo el encuentro casi ganado, ya que dispuso de tres match points. Pero el oceánico, 43° del mundo, resistió y no sólo remontó el duelo sino que llevó al límite a Nadal. El legendario español, en definitiva, terminó el encuentro derrotado, con dolores en la cadera que lo obligaron a recibir ayuda del fisioterapeuta y fundido.

Está acostumbrado a levantarse una y otra vez. El “microdesgarro” que se llevó de Brisbane es el enésimo contratiempo para Nadal, quien convivió con las molestias físicas a lo largo de su exitosa carrera. Y no fueron lesiones menores: algunas le exigieron un respetable tiempo de recuperación y lo apartaron de grandes eventos.

De hecho, el Abierto de Australia que comienza dentro de una semana en el Melbourne Park será el decimosexto Grand Slam que el tenista de Manacor deja de jugar a causa de una lesión.

Queda por ver también cuándo será su retorno. Desde hace tiempo, por culpa de todos estos contratiempos, Nadal mide al máximo sus movimiento. El revés físico deja en el aire también los Masters 1000 estadounidenses, Indian Wells y Miami, fijados para marzo, cuando también fue anunciado para jugar una exhibición junto a Carlos Alcaraz en Las Vegas.

París es la gran ilusión del tenista español en este 2024. El polvo de ladrillo. Es ahí donde tiene depositadas sus expectativas. En Roland Garros y, más tarde, en los Juegos Olímpicos. Previamente, el torneo de Barcelona, el Conde de Godó, anunció que el jugador de Manacor formaría parte del cartel del torneo. Como parte del recorrido de la temporada de canchas lentas que concluye en la capital francesa están el Masters 1000 de Montecarlo, el Masters 1000 de Madrid y el Masters 1000 de Roma

En medio de la cuenta regresiva y con la nueva recuperación como único, primordial y prioritario objetivo, el camino de regreso de Nadal irá día a día, torneo a torneo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario