Inicio / Automovilismo / Torazo: Urcera largó 42ª y ganó El Desafío de las Estrellas en El Villicum

Torazo: Urcera largó 42ª y ganó El Desafío de las Estrellas en El Villicum

El rionegrino logró su primera victoria de la temporada y pelea el campeonato.

El rionegrino José Manuel Urcera, con un Torino y un tiempo de 1h12m26s481, ganó ayer el “Desafío de las Estrellas” de Turismo Carretera en el marco de la novena fecha del campeonato que se desarrolló en el moderno autódromo sanjuanino El Villicum.

José Manuel Urcera se impuso tras las 35 vueltas al trazado de 4.265 metro de extensión y dejó atrás al bonaerense Andrés Jakos (Toyota) y el uruguayo Marcos Landa (Torino). Los tres terminaron en una diferencia de apenas de un segundo y 566 milésimas.

Completaron los diez primeros Luis José Di Palma (Ford), Gastón Aguirre ( Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Iván Ramos (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet), Jonatan Castellano ( Dodge) y Nicolás Trosset (Ford).

A pesar del cielo encapotado y del frío que coparon la escena, el TC le puso el broche de oro a la semana de fiesta por los 85 de años de la categoría. Desde la celebración en el teatro Colón con Soledad Pastorutti y Ricardo Lavié al triunfo de Urcera en una carrera que pasará a la historia dado que el ganador arrancó bien atrás en la grilla y gracias a la estrategia, algunos abandonos y un manejo sin fisuras, escaló hasta cruzar primero la línea de meta.

Emotivo de principio a fin. Así resultó una nueva edición del “Desafío de las Estrellas”. Urcera resultó el destacado luego de haber largado 42°.

El ganador desarrolló un avance progresivo desde el fondo y con el transcurrir de la competencia asomó como uno de los grandes candidatos para quedarse con el máximo escalón del podio. Fue así que luego de una dura lucha con su escolta Jakos resultó el vencedor.

Landa también protagonizó una brillante actuación para llegar en el tercer escalón a fuerza de capacidad conductiva para superar a cada uno de sus rivales después de largar desde el 25° lugar.

La carrera tuvo de todo: toques, choques contra los muros, sobrepasos, puestos ganados en el trabajo en los boxes y muchos condimentos que la hicieron diferente a las habituales. Desde las 35 vueltas (suelen ser 25) a las dos paradas en los pits obligatorias partiendo de la largada por sorteo. No defraudó al público que se acercó al circuito y a los fanáticos que vieron la acción a través de la televisión.

En el afán de los protagonistas principales del campeonato de recuperar posiciones, muchos de ellos forzaron maniobras arriesgadas y varias terminaron con choques que obligaron al auto de seguridad a ingresar a la pista. En consecuencia, los líderes de la carrera nunca lograban terminar de despegarse del pelotón de atrás y por eso la emoción por saber quién se llevaría el triunfo duró hasta la última vuelta.

En ese sentido la pelea por la victoria se dividió entre tres pilotos: Urcera, Jakos y Landa. Justamente el último había sido el más rápido en los entrenamientos y muchos hasta se animaron a darlo como el gran candidato al triunfo. Sin embargo no consiguió sacarle una marcha más a su auto y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Es por eso que todo se dirimió entre Urcera y Jakos, que varias veces se pusieron rueda a rueda y hasta se tocaron.

No obstante el vencedor tomó la punta a 12 giros del final, prevaleció en el duelo contra su rival y festejó por primera vez en el torneo para meterse de lleno en la Copa de Oro.

Los principales protagonistas del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás -fueron 25° y 11°, respectivamente- al igual que el campeón, el entrerriano Mariano Werner (se ubicó 12°), en una competencia de las llamadas especiales en el torneo que contó con cambio de los neumáticos y recarga del combustible obligatorios.

Realizadas nueve fechas del campeonato lidera las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) con 293,3 puntos y detrás se alinean el balcarceño Santigo Mangoni (Chevrolet) con 283 y Urcera con 252.

La próxima fecha se correrá el 28 en el autódromo entrerriano de Paraná.

Clarín/Deportes

Compruebe también

F3: Franco Colapinto fue el más rápido de la mañana en Jerez de la Frontera

Siguen los test de post-temporada para la categoría Fórmula 3 en Jerez de la Frontera, …

WTCR: Franco Girolami busca el campeonato en Monza

Como hace un año, Franco Girolami vuelve al Autódromo Nacional de Monza para definir el …

Dejanos tu comentario