Inicio / Tenis / Tokio: ganó Schwartzman y perdió Etcheverry. Podoroska, a 2º ronda en Túnez

Tokio: ganó Schwartzman y perdió Etcheverry. Podoroska, a 2º ronda en Túnez

La alegría del Peque tras superar a Cerúndolo en la capital japonesa.

Diego Schwartzman (113°), que venía de hacer un gran torneo en el Masters 1000 de Shanghai, estiró su buena gira por Asia con un triunfo en la primera ronda del ATP 500 de Tokio ante nada menos que su compatriota y número 22 del ranking mundial, Francisco Cerúndolo. Por otro lado, Tomás Etcheverry perdió en la misma instancia ante un tenista local.

Schwartzman se quedó con el durísimo duelo argentino de la primera ronda de Tokio ante Cerúndolo, quien se desmoronó en la segunda manga y quedó a merced del Peque. Luego de una hora y 20 minutos de juego, Diego se llevó por 6-4 y 6-1 el partido, su segundo mejor triunfo del año tras vencer a Taylor Fritz (8°) y alcanzar los octavos de final en Shanghai.

Pese a perder el saque en el primer servicio del partido y volver a hacerlo en el quinto juego, Schwartzman se recompuso en ambas ocasiones para llevarse el parcial inicial por 6-4 tras lograr su tercera rotura. A partir de ahí todo fue fácil para el Peque, quien no conoce la derrota ante Cerúndolo, con el que acabó con un 6-1 en el segundo set.

Ahora se enfrentará en la segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur (13°), cuarto favorito, que derrotó en un durísimo encuentro de tres horas y cuatro minutos al británico Jack Draper (88°), por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).

Por otro lado, el tercer y último argentino en Tokio, Tomás Etcheverry (31°), quedó afuera en primera ronda ante el local Shintaro Mochizuki, de 20 años y 215 en el ranking ATP. Fue 6-4 y 7-6 (5) en dos horas de juego en las que el platense no encontró su nivel en un duelo en el que era amplio favorito.

Nadia Podoroska arrancó con el pie derecho en el WTA 250 de Monastir: venció en tres sets a la eslovaca Anna Schmiedlova en su debut y avanzó a los octavos de final del certamen disputado en la ciudad costera de Túnez.

La tenista argentina, N°77 del ranking, se repuso de un mal primer set y necesitó 2 horas y 56 minutos de juego en la cancha central para superar 3-6, 6-4 y 7-5 a su rival europea, raqueta N°66 del mundo.

El WTA 125 de Monastir, que se disputa sobre canchas de superficie rápida, repartirá 259.303 dólares en premios y tiene como máxima candidata a la italiana Jasmine Paolini (30°), quien hará su estreno contra la francesa Alizé Cornet (117°).

En la próxima ronda, la Peque rosarina se medirá con la ganadora del cruce entre la española Aliona Bolsova Zadoinov (131°) y la japonesa Mai Hontama (124°), quienes se enfrentarán este martes.

tycsports.com

Compruebe también

Barcelona: Nadal cayó ante De Miñaur. Gran triunfo de Trungelliti ante Jarry

El regreso de Rafael Nadal al circuito se frenó de manera abrupta: el escollo que significaba …

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Dejanos tu comentario