Inicio / Tenis / Thiem fue profeta en su tierra. Le ganó a Schwartzman y se quedó con Viena

Thiem fue profeta en su tierra. Le ganó a Schwartzman y se quedó con Viena

El saludo en la premiación entre dos amigos que jugaron un partidazo.

Diego Schwartzman quedó a las puertas de un nuevo título. Pese a jugar un gran partido, el argentino cayó este domingo por 6-3, 4-6 y 3-6 ante el austríaco Dominic Thiem y no pudo celebrar el título en el ATP 500 de Viena.

Recién después de dos horas y 25 minutos de dura batalla, el número 15 del mundo cedió ante Thiem, el preferido del público local y máximo favorito al título. El argentino exigió al máximo a su rival, que celebró su quinto título del año y el décimo sexto de su carrera. 

El «Peque», de 27 años, tuvo un sólido comienzo que le permitió llevarse el primer parcial luego de tres quiebres pero Thiem recuperó su mejor versión a partir del segundo set y justificó la consagración ante su público. Un quiebre cuando estaba 4-4 le dio la ventaja clave para quedarse con el segmento. En el arranque del tercer set, el número cinco del mundo consiguió otro rompimiento que le permitió afrontar el choque con tranquilidad. Pese al esfuerzo, Schwartzman ya no pudo recuperar la desventaja y se tuvo que conformar con ser finalista.

«Domi fue demasiado bueno hoy. Felicitaciones para él y todo su equipo, sé lo duro que trabajan y la clase de personas que son. Somos amigos fuera de la cancha. Espero volver a este torneo el año que viene para tratar de ganarlo», declaró el argentino, que fue ovacionado por todo el público del Wiener Stadthalle.

El argentino mostró un alto nivel esta semana en la capital austríaca, donde eliminó sucesivamente al francés Pierre-Hugues Herbert, al estadounidense Sam Querrey, al ruso Karen Khachanov (segundo preclasificado) y al francés Gael Monfils, cuarto sembrado. Con su derrota ante Thiem, que lo deja 2-5 en el historial entre ambos, Schwartzman quedó en las puertas de su cuarto título ATP tras coronarse en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos este año.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2012, sigue entonces como el único argentino campeón en Viena, donde Thiem rompió una racha de nueve años sin títulos para un jugador local luego que Jürgen Melzer levantara el trofeo de manera consecutiva en 2009 y 2010. Thiem, de 26 años, número cinco del mundo, sumó 500 puntos para el ranking ATP y se acreditó un cheque por 474.295 euros.

El torneo de Viena es el 16to. título en la carrera del austríaco y quinto del año después del Masters 1000 de Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel y Beijing. Así se transformó en el jugador con más torneos ganados esta temporada, por delante del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.

Federer cantó diez

El suizo Roger Federer puede jactarse de ser profeta en su tierra: al ganarle 6-2 y 6-2 al australiano Alex de Miñaur en una hora y ocho minutos, el ex número uno del mundo celebró su décimo título en el torneo de Basilea, su ciudad natal. 

Con la victoria en casa, el helvético sumó el trofeo 103 de su carrera y el cuarto del año. Además, extendió su dominio en el certamen, ya que lo ganó por quinta vez consecutiva. Junto a Halle, el torneo alemán que se juega sobre césped, es el certamen que mejor le sienta, con 10 títulos.

Nunca se habían enfrentado Federer y de Miñaur antes de la final de Basilea, y la salida en tromba del suizo dejó claro que no quería ninguna sorpresa. En 21 minutos, Federer mandaba por 4-1 y nunca más perdió el control del partido.

A pesar de la derrota, el joven australiano completó una gran semana y el lunes aparecerá con su mejor ranking histórico, por primera vez entre los 20 mejores del mundo.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Se baraja una nueva fecha para el Australian Open. Complicaría dos torneos argentinos

Debido a la pandemia de coronavirus, el Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de la temporada, …

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Dejanos tu comentario