Inicio / Futbol / Tévez, DT de Central, sumó a su primer refuerzo: Christian Bragarnik

Tévez, DT de Central, sumó a su primer refuerzo: Christian Bragarnik

El representante/empresario es el dueño de la pelota del fútbol argentino.

Ricardo Carloni dejó todo, tomó su auto y recorrió los 300 kilómetros que separan el Monumento de la Bandera de la oficina de Adrián Ruoco, erguida en el barrio de Montserrat. Ahí mismo, en un piso de la calle Chile, lo esperaba el empresario junto a su representado y amigo, Carlos Tevez, ni más ni menos. Y había un cuarto invitado a la reunión, Christian Bragarnik, el agente más poderoso del fútbol argentino. A fin de cuentas, el hombre clave. Porque detrás de la llegada del ídolo de Fuerte Apache a la dirección técnica de Rosario Central está el combo que ofrece la escudería. Un entrenador que hace ruido y viene acompañado por un padrino que acerca refuerzos para potenciar un club con historia, pero sin suficientes medios económicos.

Pero hubo una frase en las casi tres horas que duró el cónclave que entusiasmó al dirigente rosarino, hoy a cargo del club tras la licencia que tomó el presidente Daniel Di Pollina. “Me encanta Central”, dijo Carlitos. Y conquistó a Carloni, más allá de que el impulso más grande tuvo que ver con la propuesta de Bragarnik: entre cinco y siete refuerzos para enderezar el rumbo canalla. Y anoche, después de un feriado en el que el vicepresidente se juntó con sus pares de Comisión Directiva, quedó todo cerrado. El martes será la primera práctica de Tevez como entrenador en el predio de Arroyo Seco y el viernes, a las 19 en el Gigante de Arroyito, hará su debut en el banco ante Gimnasia.

El propio Carloni se lo confirmó anoche a Clarín: “Tevez es un ganador. Vi la llama que tiene. Nos puede ayudar a salir de esta situación”.Y contó que el lunes estará en Liniers, cuando Central enfrente a Vélez con Germán Rivarola como interino.

¿Por qué Tevez le dio el “sí” a Central y le dijo “no” a Aldosivi, que lo fue a buscar cuando Martín Palermo, otro emblema xeneizes, renunció intempestivamente? “Carlitos quería que su primera experiencia como entrenador se diera en un club importante. Le gusta el perfil de Central, cómo es la gente, que llena la cancha gane o pierda. Y tiene una estructura grande, además de compartir los colores de Boca”, le confió a Clarín una persona del entorno del ex delantero, quien hace apenas 15 días reveló su deseo de lanzarse a la carrera de entrenador durante una entrevista con Alejandro Fantino.

El proyecto de Tevez en Central no sólo abarca la Primera División. También, las inferiores. Lo armó junto a sus hermanos, Diego, Miguel y Ariel, quienes se prepararon para esta nueva etapa. Sin ir más lejos, acompañaron a Carlitos a Europa durante una gira que incluyó un viaje a Italia, donde pasó por la Juventus y Milán y tuvo charlas con Massimiliano Allegri, quien fue su entrenador en la Vecchia Signora, y con Paolo Maldini. También estuvo en Inglaterra, donde fue reconocido por el West Ham, el club en el que jugó con Javier Mascherano en 2006, y visitó en Manchester, donde supo vestir las camisetas del United y del City, nada menos.

“Le interesa mucho el rol social”, apuntó otro allegado a Tevez. Y tiene planeado que los jugadores de Central se acerquen a la gente, si tienen que participar de algún acto solidario o visitar un hospital de niños, lo hagan.

La presencia de Carlos Retegui en su cuerpo técnico es clave, claro. No sólo porque Carlitos todavía no tiene el carné de entrenador, muy a pesar del curso avanzado que realizó; también, porque plantará los trabajos de campo y estrategia. Tevez podrá firmar planilla como cualquier otro colaborador del cuerpo técnico. Y saldrá a la cancha, algo que preocupaba a los dirigentes rosarinos.

El Chapa fue multicampeón con las Leonas y hace rato que quería cambiar el hockey por el fútbol, un caso similar al de Ariel Holan, quien arrancó con Matías Almeyda y se largó solo hasta ser campeón con Independiente de la Copa Sudamericana 2017. Actualmente, es Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Había asumido en enero. Renunciará a su cargo para acompañar a Tevez, la llave de su ingreso a ese mundo que esperaba integrar.

Martín Traversi será el preparador físico. Hasta ayer trabajó en la Reserva de Boca que dirige Hugo Ibarra. Ni bien terminó el partido con Barracas Central, le anunció su decisión al Negro y al Consejo de Fútbol. El profesor estaba en el club azul y oro desde 2007. Recomendado por Retegui, presentó su renuncia ante Juan Román Riquelme para sumarse al equipo de Tevez. Estará acompañado por otro colaborador, cuyo nombre todavía no trascendió.

¿Cuál será el estilo de Tevez? Si se repasan los maestros que tuvo, podría tener un gran futuro. Siempre y cuando, claro, haya sacado lo mejor de cada uno de ellos. La lista es larga: Carlos Bianchi, Oscar Washington Tabárez, Alex Ferguson, Marcelo Bielsa, Alfio Basile, José Pekerman, Roberto Mancini, el mencionado Allegri y Miguel Russo, por citar algunos. “Sus equipos van a ser intensos, como cuando jugaba”, dicen cerca suyo.

La era Tevez está en marcha. Con muchas expectativas detrás.

Daniel Avellaneda/Clarín-Deportes

Compruebe también

Libertadores: Talleres-Vélez, partido caliente con la semi en la mira

Con un estadio Mario Kempes que tendrá el sonido, el color y el calor de …

Copa Argentina: Boca-Agropecuario. Patronato sorprendió a Gimnasia

Con una provincia revolucionada por la presencia de Boca después de muchos años (en 2017 …

Dejanos tu comentario