Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero se clasificaron para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, dotado con premios por 586.140 euros, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas y al boliviano Hugo Dellien, respectivamente.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, logró su victoria sobre Cuevas (46º) 6-4, 6-4 en una hora y 20 minutos, y jugará por los cuartos de final ante el portugués Joao Sousa (56º), que eliminó al sueco Elias Ymer (116º). El argentino, de 28 años, había debutado en Bastad con una victoria sobre el español Bernabé Zapata Miralles (232º) y se mostró muy sólido para superar por segunda vez en su carrera a Cuevas, a quien le ganó también en el ATP chileno de Viña del Mar 2014.
Por su parte, Lóndero (71º), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, venció a Dellien (94º) 4-6, 7-5, 6-3. El cordobés de 25 años, que se presentó en Bastad con una victoria sobre Facundo Argüello, tendrá como rival en cuartos al francés Richard Gasquet (50º).
BAGNIS GANÓ EN CROACIA, HOY JUEGA MAYER
El tenista argentino Facundo Bagnis le ganó al croata Nino Serdarusic en dos sets, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia. Bagnis, de 29 años y nacido en Rosario, ubicado en el puesto 152 del mundo, venció a Serdarusic (289º) por 6-3 y 6-3, y en la próxima ronda se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el croata Borna Coric, 14 del mundo y segundo cabeza de serie, y el italiano Salvatore Caruso. Serdarusic había eliminado en la ronda inicial al santiagueño Marco Trungelliti (161º), surgido de la clasificación.
El otro argentino que continúa en Umag, en los cuartos de final, es el correntino Leonardo Mayer, número 60 del ranking mundial de la ATP, que tendrá un difícil duelo contra el serbio Laslo Djere (32º). Mayer, de 32 años y uno de los campeones argentinos de la Copa Davis en 2016, se presentó en Umag el martes último con una victoria sobre el español Pablo Andújar (79º), y superó luego al checo Jiri Vesely en octavos.
El ATP de Umag se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 586.140 euros y tenía como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (9º), quien perdió en su presentación en los octavos de final ante a su compatriota Stefano Travaglia (105º).
Página 12/Deportes