Inicio / Automovilismo / TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El piloto rionegrino consiguió su primera victoria en la categoría.

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante no invitaban a disfrutar de actividades al aire libre. Pero el automovilismo es tan pasional que elude estas contingencias y el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas y el público acudió, pese a todo.

Si bien para muchos fue un fin de semana para el olvido, todo lo contrario sucedió con Facundo Aldrighetti. El piloto de Villa Regina, Río Negro, recordará la lluviosa jornada durante toda su vida, ya que alcanzó por primera vez la victoria en el TC2000.

A bordo de uno de los Renault Fluence, con una muy buena distribución de los Push to Pass (el dispositivo que le otorga mayor potencia a los motores, logró la tan anhelada victoria.

Se dice que los triunfos obtienen mayor valor cuando los rivales son de fuste. Y en este caso el podio otorga una cotización extra, ya que los escoltas fueron el campeón Leonel Pernía (Renault), quien finalmente fue sancionado y quedó en el 11° lugar, y el ex monarca de la disciplina Matías Rossi (Toyota).

La competencia fue entretenida. Las condiciones del piso y la búsqueda permanente del límite del circuito para los pilotos fue un desafío constante vuelta tras vuelta.

El liderato estuvo en manos de Figgo Bessone, Marcelo Ciarrocchi y Pernía. Mientras que uno de los que peleó hasta el final fue Rossi, que no pudo batallar con el potencial que tuvieron los Renault.

Otro de los protagonistas fue Kevin Felippo, quien largó último por una sanción por técnica tras la clasificación, pero que logró avanzar varias colocaciones hasta llegar a ocupar un lugar en el podio. Pero por un toque con Pernía quedó en el 10° lugar.

Esos toques fueron el punto más controvertido de la jornada. De hecho, ambos fueron citados por las autoridades deportivas tras la competencia. Pernía habló con Carburando: “Para mí están mal las dos.

La primera me pasa Kevin (Felippo) y producto del golpe me deja sin pista. Después no me paso ni un metro y él se cierra tarde”, explicó el hombre de Tandil, quien finalmente fue castigado.

Muchas de las maniobras que hubo a lo largo de la definición estuvieron bajo la lupa de los comisarios deportivos de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.

El podio quedó completado por Rossi y Matías Capurro (Renault Fluence), el mejor de la Copa Rookie en esta definición, El cuarto lugar fue para Ciarrocchi, mientras que Bessone se adueñó de la quinta colocación.

Aldrighetti, de 26 años, hizo toda la escuela deportiva desde la entonces Fórmula Renault, pasando por el Top Race, el TC2000 Series y ahora en los primeros planos del TC2000. El flamante ganador recibió el trofeo mayor en manos del ex rugbier Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, quien trabaja en el autódromo porteño para diseñar su próximo destino.

Más allá de los nombres, el equipo que dirige Marcelo Ambrogio sigue como referente del TC2000. Con el sancionado Pernía como campeón, ahora Aldrighetti se suma a la lista exclusiva de los ganadores de la histórica categoría.

Roberto Berasategui/Especial para Clarín

Compruebe también

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Franco Colapinto sumó dos sponsors argentinos a su FIA Fórmula 2

Franco Colapinto pasó por Argentina en las últimas semanas logrando anunciar, en las últimas horas, los …

Dejanos tu comentario