Inicio / Automovilismo / TC Villicum: Jonathan Castellano heredó el triunfo tras la sanción a Santero

TC Villicum: Jonathan Castellano heredó el triunfo tras la sanción a Santero

Castellano arribó en la segunda colocación, pero el error de Julián Santero le dio la victoria.

La final del Turismo Carretera en San Juan no terminó en la pista. Luego del triunfo de Julián Santero, los comisarios deportivos decidieron recargarlo con 30 segundos por entrar a boxes en una vuelta par (debía ingresar en un giro impar), por lo que Jonatan Castellano se quedó con la victoria. El podio lo completaron Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

Tras la carrera, se conocieron además los 12 pilotos que se clasificaron a la Copa de Oro. José Manuel Urcera -ganador de la etapa regular-, Valentín Aguirre, Ardusso, Leonel Pernía, Santiago Moroni y Matías Rossi son los seis que ya tienen el triunfo que exige el reglamento para ser campeón. Y además entraron Mariano Werner, Christian Ledema, Juan Bautista De Benedictis, Juan Manuel Silcomo va, Canapino y Guillermo Ortelli, quienes deberán buscar la victoria en las cinco fechas de playoffs.

También tendrán chance de llevarse el título los “3 de último minuto”, el mejor trío de la tabla general que se sumarán a los 12 por la pelea por el campeonato en la última carrera, en Neuquén, el 1° de diciembre.

La fecha de este fin de semana, en el circuito de El Villicum, fue especial, ya que hubo sorteo de grilla y detención de boxes obligatoria para recarga de combustible y cambio de un neumático.

La final tuvo a Facundo Della Motta protagonista en el comienzo. El local picó adelante luego de haber sacado la bolilla Nº1 en el sorteo y se mantuvo en la posición de privilegio durante algunos metros. Sin embargo, José Savino rápidamente tomó la punta.

Tras el giro inicial, los pilotos comenzaron a realizar las paradas en boxes obligatorias en distintas vueltas, por lo que el liderazgo del pelotón fue cambiando de manos.

Con cuatro giros, Savino pasó por los boxes, al igual que Aguirre y Pernía. En el clasificador, el nuevo puntero era Ponte, pero cuando paró a un costado de la pista, Nicolás Cotignola pasó al frente. En el octavo giro, Ardusso se adueñó del liderazgo, aunque era otro de los que aún no se había detenido.

En la vuelta 16, Ardusso cumplió con el cambio de neumáticos y en la pista el Torino de Alan Ruggiero, sin detenciones, quedó primero. Della Motta, décimo, era el mejor con dos paradas en boxes.

Un par de vueltas después, la carrera se neutralizó y Ruggiero y Canapino aprovecharon para pasar por boxes. A diez para el final, se relanzó la final, con Della Motta como líder, pero a poco para la bandera a cuadros, Santero tomó la punta y Castellano se convirtió en el flamante escolta.

Finalmente, la victoria fue para el Ford del mendocino. Sin embargo, todo cambió en el camión de los comisarios deportivos. Tras el recargo a Santero, Castellano fue el ganador y Canapino se subió al podio.

La próxima fecha se disputará el 8 de septiembre, en el autódromo de Rafaela.

                      Clarín/Deportes

Compruebe también

El STC2000 salió a pista y Matías Rossi marcó el mejor tiempo

  A bordo del Corolla, el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi fue la …

La tripulación de Pechito López largará en la pole de las 24 Hs. de Le Mans

  Por segundo año consecutivo, Kobayashi logró el mejor tiempo de partida de las 24 …

Dejanos tu comentario