Inicio / Automovilismo / TC: Mariano Werner fue el dueño del fin de semana en La Plata

TC: Mariano Werner fue el dueño del fin de semana en La Plata

El piloto entrerriano fue claramente superior y arranca la Copa de Oro como líder.

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, concretó este domingo un espectacular doblete en el Turismo Carretera (TC), al ganar la octava fecha del campeonato de la especialidad después de haber ganado el sábado en la séptima prueba, con lo que se llevó el máximo de puntos disponibles en las dos competencias que se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y que completaron la etapa regular de la categoría.

Werner se impuso con su Ford al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros por delante del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford). Cerraron los diez primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el balcarceño Diego Ciantini (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el loberense Jonatan Castellano (Dodge).

Las dos competencias marcaron el cierre de la primera etapa y determinaron los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro en busca del título: Benvenuti, Werner, Valentín Aguirre, Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Juan Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis.

Werner dominó de punta a punta la competencia y aguantó los embates de Torino de Benvenuti, que con su segundo puesto ganó la etapa regular con amplia ventaja. Tal como sucedió el sábado, Werner ganó la serie más rápida y luego, en la última carrera de la Etapa Regular, se escapó rápidamente desde el inicio, sin un rival que le hiciera sombra. El entrerriano confirmó así que tiene uno de los autos más en forma de la actualidad, ya que logró su tercer triunfo consecutivo.

Este domingo, de todas formas, es cierto que Benvenuti sabía durante las 20 vueltas que tuvo la final que era difícil que se le escape ganar la etapa regular, por lo que quizás dosificó sus esfuerzos sin tomar demasiado riesgo.

Para la definición del campeón, Werner comenzará con 24 puntos, producto de sus tres triunfos, Benvenuti lo hará con 23 (15 como ganador de la instancia clasificatoria y 8 por su victoria en Neuquén en la segunda fecha), mientras que Aguirre arrancará con 16 y Trosset lo hará con 8.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana que viene en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, donde se pondrá en marcha el Playoffs por el título de la temporada 2020.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El STC2000 definió los escenarios de sus últimas tres carreras

El Súper TC2000 dio conocer los circuitos que completarán el calendario de la temporada 2021, la cual …

Falleció el Gordo Osvaldo Antelo, un ícono del automovilismo nacional

A los 86 años, dejó de existir el querido Osvaldo Antelo, quien fuera piloto y …

Dejanos tu comentario