Inicio / Futbol / Sudamericana: Independiente-Santos, Arsenal-Cristal y Central-Táchira

Sudamericana: Independiente-Santos, Arsenal-Cristal y Central-Táchira

El enfrentamiento entre Diablos y Paulistas tiene historia desde la década del ´60.

Los tres equipos argentinos que se clasificaron a octavos de final de la Copa Sudamericana también conocen a sus rivales. Independiente tendrá un cruce histórico frente a Santos, Rosario Central irá a Venezuela para jugar con Deportivo Táchira mientras que Arsenal jugará ante Sporting Cristal de Perú. Todos los equipos de nuestro país definirán la llave como local. Al igual que la Libertadores, los cruces serán entre el 13 y el 22 de julio.

El dato saliente del bolillero se dio al determinar el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.

Independiente y Santos protagonizan un clásico copero que se remonta a los años 60, en el inicio de la Copa Libertadores. El Rojo le ganó 3-2 al equipo brasileño (que era bicampeón) una recordada semifinal en 1964 como visitante, remontando un 0-2. Luego superó a Nacional de Montevideo en la final y logró la primera de sus siete Libertadores. La última vez que se enfrentaron fue justamente en la Libertadores, pero del 2018. En aquella oportunidad empataron sin goles en Avellaneda y el equipo argentino avanzó por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez y la Conmebol le dio por ganado el partido por 3 a 0. En caso de avanzar, el equipo dirigido por Julio Falcioni se cruzará con Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay, equipo conducido por un exIndependiente, Daniel Garnero.

Rosario Central, que ganó el grupo que compartió con San Lorenzo, definirá como local la serie ante Táchira, que tuvo una buena fase de grupos en la Copa Libertadores pero quedó eliminado por diferencia de gol. Arsenal, que ganó la edición 2007, jugará ante Sporting Cristal de Perú. La final será el 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario