Inicio / Futbol / Sudam: Sorpresiva eliminación de Racing. Hazaña de Unión en Barranquilla

Sudam: Sorpresiva eliminación de Racing. Hazaña de Unión en Barranquilla

Los jugadores racinguistas se retiran mirando al suelo tras la eliminación de la Sudamericana.

En la Semana de Mayo, el pueblo de Avellaneda quiere saber de qué se trata. O no entiende qué es lo que pasó. Primero quedó eliminado Independiente el miércoles 25, cuando necesitaba ganar para pasar a octavos. Y el jueves 26, Racing tenía dos resultados posibles de tres. Pero perdió 1-0 con River de Uruguay como Melgar le ganó 3-1 a Cuiabá, el equipo peruano le arrebató el primer puesto y se clasificó para la siguiente fase. Para completar una semana negra, la escalada de violencia protagonizada por las barras de ambos clubes.

El empate le alcanzaba a Racing para clasificarse a octavos de final. Pero n o lo conformaba. River de Uruguay ya estaba eliminado de la competencia, pero tampoco quería cerrar la participación con una goleada en contra. Por eso el equipo de Gago tuvo que trabajar para romper la línea de cinco defensores que implementó Gustavo Díaz. La Academia manejó el ritmo del partido en el primer tiempo, generó las mejores situaciones pero falló en la última instancia. Fue Correa contra Correa y el duelo lo ganó Fabrizio, el arquero uruguayo. Javier, el del local, contó con siete chances de gol en todo el partido. Las más claras, un remate cruzado que se fue desviado sobre el final de la primera etapa. Y otra, a los 35 minutos de la parte final, otro disparo que salvó el arquero. Los gestos de fastidio del delantero lo decían todo.

Con los ingresos de Gonzalo Castro y Matías Ocampo, el equipo uruguayo se adelantó en el campo y empezó a complicar al local. Antes de los 10 minutos tuvo dos situaciones de gol y fue el arquero Tagliamonte el que salvó su valla. Esa mejoría mostrada en el arranque de la parte final se evidenció a los 20 minutos, momento en el que River convirtió tras un gran remate de Horacio Salaberry, luego de un tiro de esquina.

A pesar de la derrota, la buena noticia hasta ese momento en Avellaneda fue que en el mismo momento, Cuiabá le convertia un gol a Melgar en Perú, que seguía quedando en el segundo puesto. Pero estaba a un gol de clasificación si Racing no lograba igualar su partido. El equipo argentino no pudo y el peruano, sí.

Sin tener el dominio de la primera etapa, el equipo de Gago seguía encontrando espacios para llegar con peligro al área. En los minutos finales, en la desesperación por encontrar el gol, ya no fue Correa el único que falló. Pero sí fue el arquero Correa el que se lució rechazando justo un fortísimo remate de Pillud, y ganar el rebote ante el intento de cabecear de Fabricio Domínguez.

Otra eliminación impensada. Una semana para el olvido.

Oscar Barnade/Clarín-Deportes

UNIÓN GOLEÓ AL JUNIOR Y PASÓ A OCTAVOS DE FINAL

Dos minutos necesitó Unión de Santa Fe para ponerse en ventaja en Barranquilla. Tras un comienzo eléctrico -la primera situación fue del localconsumó su primer ataque por el costado izquierdo y Claudio Corvalán intentó mandar el centro al punto penal, pero la pelota se desvió en un intento de Omar Albornoz por cortar el envío y se le terminó metiendo al arquero.

Con un gol en contra, entonces, el equipo que dirige Gustavo Munúa comenzó a amasar su clasificación a los octavos de final. Para lograr ese objetivo fue fundamental su arquero, porque Santiago Mele contribuyó de manera notable: le desvió un penal a Borja y evitó el empate de Junior.

Antes de que terminara el primer tiempo, Jonathan Álvez amplió la ventaja con un golazo. Primero un caño para sacarse de encima al marcador y luego un derechazo desde lejos que fue inatajable. El segundo tiempo no perdió ritmo: a dos minutos del reinicio, Zenón desbordó por izquierda y la picó ante la salida del arquero. Lejos de Santa Fe, el tatengue ganaba 3 a 0 con comodidad.

Tan cómodo, que a un minuto del final gritó el cuarto: Gallegos que había entrado minutos atrás, definió no bien piso el área. Otro golazo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario