Inicio / Futbol / Sudam: Independiente, con necesidad de golear, Lanús y Unión a la cancha

Sudam: Independiente, con necesidad de golear, Lanús y Unión a la cancha

Leandro Benegas volverá a la titularidad en el Diablo Rojo.

Pese a sus serios problemas institucionales, Independiente no quiere apagar la ilusión de poder lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el gran objetivo deportivo del año para el equipo de Avellaneda. Pero no será nada sencillo porque Ceará le ganó 6-0 a General Caballero el martes y eso lo obliga al Rojo a tener que golear esta noche a Deportivo La Guaira. Deberá hacer la mayor cantidad de tantos posibles y cuidarse de que no le conviertan para descontar la diferencia de gol para dirimir el único boleto del grupo G mano a mano con los brasileños. Desde las 19.15 jugarán en el Ricardo Enrique Bochini con el arbitraje del uruguayo José Burgos.

Está obligado el cuadro de Avellaneda. Debe ganar o ganar para mantenerse con vida en el plano internacional y así maquillar un poco con algo de color a un semestre bastante negro. Con un empate o una derrota de los dirigidos por Eduardo Domínguez, automáticamente se clasificará Ceará. Un triunfo del Diablo estirará la definición para el miércoles que viene.

Independiente está segundo con 9 puntos y tiene +7 de diferencia de gol, pero Ceará, que es el líder con 15 unidades, tiene +14. El Rojo tendrá que ganarle hoy La Guaira por cinco goles para que luego alcance con vencer 1-0 a los brasileños la semana próxima, también de local.

El dato alentador en la previa de esta tarde-noche es que la actualidad del elenco de Venezuela es muy pobre y recibe gran cantidad de tantos en cada presentación. El domingo cayó con Monagas 5-1. En los últimos 10 encuentros le hicieron 29 goles. Y de los último siete cotejos, en sólo uno recibió menos de tres.

Domínguez no cuenta con futblistas contagiados de covid-19, aunque en los últimos testeos resultó positivo Daniel Montenegro (asesor deportivo), el profe Pablo Santella y el asistente de video Leandro Itokazu.

Un cambio obligado será por el suspendido Lucas Romero, por quien ingresará Carlos Benavídez en la mitad de la cancha. Uno que volverá en la delantera es Leandro Benegas, recuperado de un síndrome vertiginoso. Entrará por el pibe Julián Romero. Además, Juan Insaurralde regresa a la defensa.

Independiente sabe que no puede pisar en falso. En su estadio y con su gente buscará ganar y golear para mantener la fe intacta.

Lanús recibe a Montevideo Wanderers en busca del triunfo que lo dejará a un paso de la clasificación El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo A se jugará a las 21.30 en La Fortaleza, con arbitraje del brasileño Flavio Rodrigues De Souza y será televisado por ESPN. De ganar y mantener el punto de diferencia ante Barcelona, en la última fecha el Granate recibirá a Metropolitanos . Hoy estos dos se enfrentan en Venezuela, a la misma hora.

Los 11 de Miguel Almirón serán: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. En Wanderers jugarán: Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre y Matías Fracchia; Emiliano Vidart y Bruno Veglio; Agustín Santurio, Guillermo Wagner, Diego Hernández; y Mauro Méndez.

Unión recibirá esta tarde a Fluminense de Brasil por la quinta fecha del grupo H de la Sudamericana. El Tatengue necesita ganar para llegar a la última fecha, en la que visitará a Junior en Barrranquilla, con chances de clasificación a los octavos de final. El partido comenzará a las 19.15, será dirigido por Andrés Cunha y se podrá ver por ESPN 3.

En el único partido entre ellos, igualaron sin goles en Río de Janeiro, con Santiago Mele como figura, que incluyó un penal atajado en el minuto final.

Gustavo Munúa definió estos once: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. En tanto, estos serán los 11 de Abel Braga: Fábio; Nino, Manoel y David Braz; Calegari, Yago Rocha, André y Cristiano; Ganso, Germán Cano y William.

Informes de Clarín/Deportes 

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario