Inicio / Futbol / Sub 17: Argentina lo dio vuelta ante Camerún y encaminó la clasificación

Sub 17: Argentina lo dio vuelta ante Camerún y encaminó la clasificación

Matías Godoy recibe el saludo de Bruno Amione tras sellar el marcador definitivo.

La Selección argentina Sub 17 logró un valioso triunfo, tras imponerse 3-1 sobre Camerún, luego de arrancar en desventaja, y quedó así a un paso de clasificar a los octavos de final, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de la categoría Brasil 2019, disputado en el estadio Kléber Andrade de la ciudad de Vitória.

Francois Bere, a los 10 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco africano, pero en el complemento el conjunto albiceleste lo dio vuelta con tantos de Alexis Flores, a los 13 minutos, Juan Pablo Krilanovich, a los 18, y Matías Godoy, a los 43.

En el otro encuentro del Grupo, España (+4) goleó por 5-1 a Tayikistán y con 4 puntos es el líder por diferencia de gol sobre la Argentina (+2), mientras que los asiáticos están terceros con 3 unidades y Camerún cierra las posiciones sin puntos. La tercera y última fecha se disputará este domingo con los partidos Camerún – España y Argentina – Tayikistán.

El equipo nacional se vio sorprendido casi desde el inicio, porque iban 10 minutos cuando el equipo africano se puso en ventaja mediante un cabezazo de Bere. En el complemento todo cambió para bien en la Argentina gracias a los dos cambios que metió el entrenador, Pablo Aimar: Cristian Medina sustituyó a David Ayala e Ignacio Fernández hizo lo propio por Juan Sforza.

Con Medina y Fernández, el elenco nacional se apoderó del mediocampo y desde empezó a gestar la remontada. A los 12 minutos, Flores metió un impecable cabezazo, tras un tiro de esquina, y anotó la transitoria igualdad. Camerún tuvo que reemplazar a su arquero Jacques Mbiandjeu por Manfred Ekoi por una lesión, mientras Argentina avanzaba en busca del triunfo.

Cuando iban 18 minutos Krilanovich anotó el 2-1, luego de recibir un muy buen pase de en velocidad de Exequiel Zeballos. Camerún tuvo chances de empatar el encuentro y una de las más claras que tuvo fue un disparo que dio en el travesaño.

Sin embargo, no pudo lograrlo y el elenco nacional aprovechó la situación de riesgo que tuvo para estirar la ventaja, por intermedio de Matías Godoy, cuando iban 43 minutos de la etapa final. Con este resultado, los pibes de Aimar prácticamente se aseguraron como mínimo el tercer puesto y tienen un pie y medio en la próxima fase.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River-Racing inauguran estadio y dirimen la Supercopa Argentina

Se enfrentan Racing y River. Se trata de una final y detrás hay una historia …

Claypole mereció más, pero Javier García salvó a Boca de la humillación

Boca se salvó del papelón este miércoles por la noche ante Claypole, de la Primera …

Dejanos tu comentario