Inicio / Rugby / SRA: Pampas ganó en Chile y Dogos XV superó a Capibaras

SRA: Pampas ganó en Chile y Dogos XV superó a Capibaras

SRA: Pampas ganó en Chile y Dogos XV superó a Capibaras

Del otro lado de la cordillera, la franquicia de Buenos Aires sufrió para doblegar al durísimo Selknam y lo venció por 34 a 31 gracias a un penal de Bautista Farisé a cinco del final. Así, se mantiene con su andar ganador y en lo más alto de las posiciones.
Pampas visitó a Selknam en el Saint George’s College de Santiago de Chile y se llevó un éxito en el epílogo del juego por 34-31. En un enfrentamiento luchado, el plantel argentino encontró en los minutos finales la llave de su quinto triunfo en la competencia sudamericana.
En un más que entretenido espectáculo, Pampas había pegado primero de la mano de Juan Pedro Bernasconi.

Pero rápidamente respondió el elenco chileno con una ráfaga de tries firmados por Domingo Saavedra, tras una espectacular maniobra de los backs locales, y el doblete de Augusto Böhme, gracias al poderío del pack, que despegó transitoriamente al dueño de casa.

Aunque la última palabra le correspondió al elenco que representa a la UAR, que se puso nuevamente en partido con las conquistas de Santiago Pernas, en la jugada del primer tiempo, y la nueva aparición de Bernasconi.
El ida y vuelta del segundo tiempo terminó favoreciendo a los de Buenos Aires, que sellaron un triunfo agónico con el penal convertido por su apertura Bautista Farisé a cinco del final, que terminó siendo la diferencia entre unos y otros.

Con este importante resultado, la franquicia bonaerense recuperó el liderato, aunque si Dogos XV triunfa con bonus en su encuentro se transformaría en el único líder de la competición.

Selknam (31): Luca Strabucchi; Nicolás Saab, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Álvaro Castro; Rodrigo Fernández y Marcelo Torrealba; Santiago Montagner, Alfonso Escobar y Clemente Saavedra (cap); Agustín Toth y Santiago Pedrero; Iñaki Gurruchaga, Augusto Böhme y Javier Carrasco.
Entrenador: Jake Mangin.
Ingresaron: Norman Aguayo, Emilio Shea, Baltazar Gurruchaga, Bruno Sáez, Ernesto Tchimino, Sebastián Bianchi, Felipe Méndez y Clemente Armstrong.

Pampas (34): Tobías Wade (cap); Santiago Pernas, Agustín Fraga, Juan Cruz Corso y Santiago Cordero; Bautista Farisé y Alejo Lavayén; Juan Pedro Bernasconi, Faustino Santarelli y Juan Penoucos; Francisco Sluga y Rodrigo Fernández Criado; Marcos Camerlinckx, Ignacio Bottazzini y Matías Medrano.
Entrenador: Juan Manuel Leguizamón.
Ingresaron: Francisco Lusarreta, Nahuel Zunini, Ramiro Berardi Calvo, Marcelo Toledo, Augusto Cabano Wall, Ramiro Manzo, Estanislao Renthel y Jerónimo Ulloa.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 30′, Goles de Farisé por Tries de Bernasconi (P); 10, 12 y 24′, Goles de Garafulic por Tries de D. Saavedra, Escobar y Böhme (S); 19′, Penal de Garafulic (S), y 35′, Try de Pernas (P).
Resultado Parcial: Selknam 24 – Pampas 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15′, Try de Cordero (P): 21′, Gol de Garafulic por Try de Torrealba (S); 25′, Gol de Farisé por Try de Fraga (P), y 35′, Penal de Farisé (P).
Amonestados: 16′ Aguayo (S), y 19′ Camerlinckx (P).

Cancha: Saint George’s College.
Árbitro: Mauro Rossi (Argentina).

DOGOS XV SUPERÓ A CAPIBARAS Y ES EL PUNTERO DEL SRA
La franquicia cordobesa se hizo fuerte de local y pegando en los momentos justos del partido le ganó a Capibaras XV por 29 a 24. Así, los dirigidos por Nicolás Galatro se mantiene como líderes del Súper Rugby Américas.
La franquicia cordobesa pegó en los momentos justos y encadenó una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla del torneo y llegar al parate como líder.

Si bien los del Litoral abrieron el marcador con un penal de Heit, luego, con los tries de Greising Revol y Pueyrredón Dogos XV se fue al descanso arriba por 15 a 3.

En el complemento se vio lo mejor del partido, porque las acciones se emparejaron y fue palo y palo. Allí fue que Capibaras encontró la reacción y comenzó a descontar para meterle emoción al duelo.

Pero Dogos XV pegó más fuerte, tenía una buena diferencia a su favor y pese al try de Gandini sobre el final la victoria ya estaba de su lado.

Dogos XV (29): Nicolás Revol Pitt, Juan Greising Revol y Octavio Filippa; Abraham Elías y Enzo Ocampo; Lautaro Simes, Valentín Cabral (cap) y Genaro Fissore; Nicolás Viola y Julián Hernández; Luciano Avaca, Faustino Sanchez Valarolo, Facundo Pueyrredón y Mateo Soler; Mateo Sánchez.
Suplentes: Ramiro Iglesias, Francisco Aguirre, Galo Fernández, Lucio Willington, Gastón Garayzabal, Genaro Podestá, Facundo Rodríguez, Mauricio Kember.

Capibaras XV (24): Diego Correa, Bernardo Lis y Enzo Avaca; Lorenzo Colidio y Lucas Bur; Ignacio Gandini (cap), Felipe Villagrán y Basilio Cañas; Juan Lovell e Ignacio Dogliani; Franco Rossetto, Benjamín Ordiz, Bruno Heit y Lautaro Cipriani; Francisco Lluch.
Suplentes: Manuel Cuneo, Ignacio Palillo, Ignacio Orsetti, Bautista Benavides, Jerónimo Gómez Vara, Ignacio Zabella, Juan Bautista Baronio, Guido Chesini.

Tantos en el Primer Tiempo: 7′, Penal de Heit (C); 12′, Try de Greising Revol (D); 30′, Penal de Hernández (D), y 33′, Try de Pueyrredón, convertido por Soler (D).
Amonestado: Avaca (C).
Resultado Parcial: Dogos XV 15 – Capibaras XV 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16′, Try de L. Avaca, convertido por Hernández (D); 24′, Try de Palillo, convertido por Baronio (C); 32′, Try de Dogliani, convertido por Baronio (C); 36′, Try de Soler, convertido por Rodríguez (D), y 43′, Try de Gandini, convertido por Baronio (C).
Amonestados: 21′, Revol Pitt (D), y 40′, Simes (C).

Cancha: Córdoba Athletic Club.
Árbitro: Tomás Bertazza (UAR).

OTROS RESULTADOS
Tarucas 52 – Cobras 22
Peñarol 25 – Yacaré 24
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Sudáfrica superó ampliamente a los Pumitas en el Rugby Championship

Sudáfrica superó ampliamente a los Pumitas en el Rugby Championship

El seleccionado sufrió una dura caída en el estreno del Rugby Championship M20 donde fue …

Sobre la bocina, Hindú le ganó al SIC en La Zanja y es el único líder del Top 14

Sobre la bocina, Hindú le ganó al SIC en La Zanja y es el único líder del Top 14

En un partidazo digno de lo que estaba en juego, el Elefante le cantó las …

Dejanos tu comentario