Inicio / Futbol / Sin merecerlo, Lanús derrotó a Vélez y va con ventaja a la Fortaleza

Sin merecerlo, Lanús derrotó a Vélez y va con ventaja a la Fortaleza

Sand, con la boca llena de gol, celebra con De la Vega y Orsini, su asistidor.

Con su arquero Lautaro Morales como la gran figura del partido, Lanús dio un gran paso para meterse en la final de la Copa Sudamericana y venció 1 a 0 a Vélez en Liniers por la semifinal de ida. El gol del triunfo lo marcó el eterno José «Pepe» Sand, de 40 años, luego de que su colega de ataque Nicolás Orsini lo dejase solo frente a un arco desguarnecido.

El choque de vuelta se jugará el próximo miércoles, en estadio de Lanús a las 21.30. La otra semifinal la animarán Coquimbo Unido y Defensa y Justicia a partir de este jueves, cuando se midan en Chile desde las 21.30.

A los 26 minutos se produjo un momento bisagra en el estadio José Amalfitani cuando Morales tocó a Ricardo Centurión dentro del área y el árbitro determinó que fue penal. Pero el joven de 21 años se hizo gigante ante la ejecución del delantero Cristian Tarragona y se quedó con su remate. Thiago Almada, habitual pateador de penales por Vélez, estaba en el banco y recién ingresó a los 68 minutos.

Con el ímpetu del penal atajado, Lanús fue a por más y encontró la ventaja a los 39 tras una gran jugada colectiva que encontró a un Vélez muy desordenado y a una muy mala salida del arquero Lucas Hoyos. Tal es así que Sand no tuvo más que dominar el pase de Orsini, avanzar unos metros y empujarla hacia la red rival para marcar el 1 a 0.

El Granate tuvo el segundo luego de un córner: Tomás Belmonte capturó un rebote y disparó casi debajo del arco, pero milagrosamente la pelota encontró la cabeza del chileno Pablo Galdames, quien se ubicaba sobre la línea y salvó lo que era el 0 a 2 para los suyos.

Vélez gozó de la posesión de la pelota (67 por ciento) pero no se las supo ingeniar como para doblegar la resistencia de Morales, quien también gozó de la mira desviada de los delanteros locales. Tan es así que en la última jugada del partido Terragona tuvo el empate debajo del arco, pero la mandó a la tribuna. No era la noche de Vélez.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca va con Claypole por Copa Argentina. Tevez volvió a las prácticas

La vuelta a los entrenamientos de Carlos Tevez, capitán y referente de Boca, ausente hasta este martes tras …

Salvio sufrió rotura de ligamento. Pinola, fractura de cúbito y radio

El empate ante Sarmiento de Junín expuso mil falencias de Boca en el juego, el …

Dejanos tu comentario