Inicio / Futbol / Selección: sanción económica y mitad de aforo contra Chile

Selección: sanción económica y mitad de aforo contra Chile

La FIFA sólo sancionó económicamente a Brasil por la agresión policíaca a la hinchada argentina.

El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial del 50 por ciento de sus localidades en su próximo partido a la Selección Argentina por incidentes en el partido ante Brasil en Río de Janeiro por las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol Asociado confirmó la sanción que determinó el Comité de Disciplina para determinados equipos, entre ellos Argentina, para lo que serán las fechas de septiembre y noviembre de este año. Además de la «Albiceleste», las otras selecciones castigadas fueron Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

En lo que a la Argentina respecta, la Selección campeona del mundo tendrá que cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido que será contra Chile en septiembre y deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos (un equivalente de alrededor de 58 mil dólares) que deberá invertir en un fondo contra la discriminación. También tendrá que abonar otra multa de 20 mil francos suizos que representarían alrededor de 23 mil dólares.

El ente madre del fútbol impuso estas sanciones para con la «Albiceleste» debido al retraso en el inicio del encuentro contra Ecuador en septiembre del año pasado y, también, por el comportamiento discriminatorio de los hinchas con los de la «Tricolor». Otro motivo que allegó la FIFA fue la invasión del campo de juego ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en noviembre, en el último partido de Eliminatorias que disputó el equipo de Lionel Scaloni.

Justamente, centrandose en la represión policial brasileña para con los hinchas argentinos que fueron aquella noche al estadio Maracaná a acompañar a la Selección, el ente madre del fútbol dispuso una sanción meramente económica de 50 mil francos suizos para con la Confederación Brasileña de Fútbol.

Así, la FIFA eximió de responsabilidades tanto a las autoridades gubernamentales como a las fuerzas de seguridad que atacaron salvajamente a los fanáticos argentinos en el mítico recinto de Río de Janeiro.

Por su parte, las sanciones a las demás selecciones no se diferencian de las que recibió Argentina. Todas deberán pagar, con cierre parcial de sus localidades y con multas económicas, los castigos que la FIFA impuso por actos discriminatorios, retrasos de inicios de partidos e invasiones de campos de juego.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario