Inicio / Cultura / Se publicó en nuestro país El Viaje de Shuna, de Hayao Miyazaki

Se publicó en nuestro país El Viaje de Shuna, de Hayao Miyazaki

Los fans de Hayao Miyazaki celebran la llegada a la Argentina de uno de los clásicos del escritor japonés.

«Una historia nueva que resulta eterna al instante». De esa manera sintética y contundente describió el cineasta Guillermo del Toro la historia creada por el tokiota Hayao MiyazakiEl viaje de Shuna (Salamandra Graphic), en la que el joven heredero de una tierra hostil y baldía pasa los días observando con desesperación cómo su pueblo trabaja hasta el agotamiento cosechando el poco grano que crece en los campos.

Todo cambiará con la llegada de un misterioso anciano que, casi con el último aliento, le habla de unas semillas doradas con las que podría devolver la fertilidad a sus tierras. Pero como en toda leyenda, habrá que pagar un alto precio por encontrarlas. Las codiciadas semillas están escondidas en un lugar del que nadie ha regresado nunca. Shuna, entonces, decide tomar el riesgo y emprende esta aventura que lo llevará por sitios peligrosos con la esperanza de poder acabar con la hambruna de su pueblo. Esta obra fue publicada originalmente en 1983 y aparece como una verdadera joya para los fans de Miyazaki.

De hecho, este manga, que permanecía inédito en la Argentina, es considerado el germen del universo desplegado posteriormente por el notable cineasta japonés.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Hallazgo en París: la Policía francesa buscaba droga y encontró un Picasso

Hallazgo en París: la Policía francesa buscaba droga y encontró un Picasso

La Policía francesa encontró de manera fortuita un cuadro atribuido a Pablo Picasso durante un operativo contra el …

El jueves se inaugura la Feria de Arte MAPA en la Rural

El jueves se inaugura la Feria de Arte MAPA en la Rural

Desde el jueves 25 hasta el domingo se llevará a cabo la edición de la feria MAPA, que …

Dejanos tu comentario