Inicio / Combate / Sábado: Joshua-Wallin encabezan la súper velada en Arabia Saudita

Sábado: Joshua-Wallin encabezan la súper velada en Arabia Saudita

La mano será pesada en el Arena Kingdom en Riyadh.

El ex campeón mundial inglés Anthony Joshua enfrentará al contendiente sueco Otto Wallin, en un combate de peso pesado pactado a 12 rounds y que será el estelar de la súper cartelera “Día del Juicio Final”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 23 de diciembre, en la Arena Kingdom en Riyadh, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, quien reunió a las promotoras Top Rank, Matchroom, Salita Promotions, Wasserman, SES Sports Events GmbH y Queensberry Promotions. La cartelera será transmitida por DAZN, ESPN y varias plataformas a nivel mundial.

En el principal combate de respaldo, el excampeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, continuará con su campaña de retorno cuando enfrente al también excampeón mundial Joseph Parker, de Nueva Zelanda.

También en la cartelera imperdible, el invicto campeón mundial semipesado de la AMB, Bivol, defiende su cinturón contra Lyndon Arthur de Manchester, mientras que el rey del peso crucero Jai Opetaia se enfrenta a Ellis Zorro de Bromley, Daniel Dubois choca con Jarrell Miller en una encrucijada de peso pesado.

Y el peso pesado Arslanbek Makhmudov se enfrenta a Agit Kabayel y el contendiente de peso pesado Frank Sánchez se enfrenta a Junior Fa.

El promotor inglés Frank Warren declaró que Anthony Joshua y Deontay Wilder están en camino de colisión, siempre y cuando ambos ganen sus respectivas peleas contra Otto Wallin y Joseph Parker. Warren reveló que los planes de Tyson Fury para 2024 están establecidos y no contarán con Joshua.

“Los combates principales conjuntos tienen mucha importancia en lo que respecta al boxeo, ya que Anthony Joshua y Deontay Wilder están involucrados en peleas bastante sabrosas y duras y, si logran salir adelante, estarán en una posición en la que yo Creo que se van a enfrentar el año que viene”, dijo Warren.

“Sáquenlo del camino el sábado y todo será revelado, pero hay una voluntad de hacer que esto suceda y estoy bastante seguro de que todos estarán contentos con el resultado, siempre que estos muchachos cumplan. Lo más importante para ellos es que deben cumplir».

A Warren no le sorprende que Joshua no esté esperando para desafiar al campeón de peso pesado del CMB, Fury.

Fury está listo para boxear con el campeón de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB, Oleksandr Usyk, en la pelea por el campeonato indiscutible el 17 de febrero. Es probable que Fury tenga una revancha y Warren reveló que no podría boxear con Joshua al menos hasta 2025.

“Tendría que esperar mucho por Tyson”, dijo Warren sobre AJ. «Tyson tiene su pelea y su programa está establecido para el próximo año y en este momento no incluye a Joshua.

“Joshua, tuvo dos oportunidades de pelear contra él [Fury], una en diciembre pasado y otra este año”, continuó.

“Esas peleas no sucedieron por alguna razón y la situación ahora es que estamos en una posición en la que se anunciarán varias peleas importantes. Todo depende de lo que suceda el sábado”, finalizó.

notifight.com

Compruebe también

El boxeo por TV de este sábado: la argentina Carabajal va por elLigero OMB

DAZN, 15 horas: el inglés Jordan Gill vs. su compatriota Zelfa Barrett, a 12 rounds, en superpluma. Además: la …

Jaron Ennis se suma a las filas de Matchroom

Eddie Hearn y Matchroom ganaron la carrera para firmar una de las propiedades más populares …

Dejanos tu comentario