Inicio / Combate / Ryan García liquidó en el primero a Fonseca. Linares KO 4 a Carlos Morales

Ryan García liquidó en el primero a Fonseca. Linares KO 4 a Carlos Morales

El californiano dio muestra que está para más. Se le viene Linares.

El prospectazo californiano Ryan «Kingry» García necesitó de apenas 1:20 minutos para liquidar en el primer round al exretador a título mundial nicaragüense Francisco Fonseca, este viernes, en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions, organizó en el Honda Center de Anaheim, California.

Luego de lanzar algunos golpes en un intercambio, García sólo necesitó de un potente gancho de izquierda al mentón, para enviar a la lona a Fonseca, quien cayó desplomado, sin posibilidades de continuar.

El referee Raúl Caíz Sr., se dio cuenta que Fonseca estaba fuera de sí, y ni se molestó en hacer el conteo de protección. Aunque el final fue temprano, no hay duda que García descargó una potente mano que liquidó por completo a Fonseca.

Con esta victoria, García mejoró su record a 20-0, con 17 nocauts, defendiendo por primera vez su título ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fonseca, en cambio, desmejoró a 25-3-2, con 19 nocauts.

De paso, el escenario quedó listo para un posible enfrentamiento de Ryan García contra el ex campeón mundial Jorge Linares, para una cita en julio en el Staples Center de Los Ángeles. Daven Haney, el campeón ligero del CMB, también subió al ring del Honda Center de Anaheim para retar a García, pero el promotor Oscar De la Hoya dejó claro que el próximo rival de su protegido, sería el venezolano Linares.

LINARES NOQUEÓ EN CUATRO A MORALES
El tricampeón mundial venezolano Jorge «El Niño de Oro» Linares, siguió con su campaña de retorno exitoso a los entarimados, al noquear de forma contundente, en el cuarto round, al mexicano Carlos «The Solution» Morales.

Una espectacular derecha al mentón, acabó con las aspiraciones de Morales en el cuarto round, porque cayó fulminado en la lona, sin fuerzas para poder continuar en la contienda. El referee Thomas Taylor hizo el conteo de protección, pero rápidamente se dio cuenta que Morales estaba en malas condiciones.

Linares ya había mandado a la lona a Morales en el tercer round, con otra dura derecha al mentón. Parecía que de por medio hubo un empujón, pero en la repetición, se notó claramente que Linares lo apartó mientras trataba de amarrarse.

Linares mostró su mayor calidad en el primer round, golpeando y moviéndose con eficacia en el ring, Pero fue cortado de su ceja izquierda, y ese sangrado lo afectó en todo momento.

En el segundo, Morales conectó una dura derecha a la humanidad de Linares, quien resistió el ataque lanzado por «The Solution». El mexicano parecía haber ganado, de buena manera, este segundo round.

En el tercero, Linares trata de comandar las acciones, pero Morales riposta, hace una buena labor y sangra fuerte el venezolano. Pero Morales se va a la lona con una dura derecha que le hizo estremecer.

En el cuarto llegó la solución de Linares, quien boxeó de forma interesante, hasta que llegó esa derecha que mandó el mundo de los sueños a Morales. El final del combate se produjo a los 2:09 minutos de ese cuarto round. Con esta victoria, Linares elevó su palmarés a 47-5, con 29 nocauts, mientra que Morales cayó a 19-5-4, con 8 nocauts.

notifight.com

Compruebe también

Boxeo: Las principales veladas por TV y streaming

DAZN, 14 horas: el inglés Anthony Joshua vs. el ucraniano Oleksandr Usyk, por los títulos pesados AMB, FIB y …

La Tigresa Acuña vuelve el sábado, «quiero llegar con todo al Luna Park»

En el gimnasio del club polideportivo del barrio La Paz en Formosa, surgió la pregunta …

Dejanos tu comentario