Inicio / Tenis / Roman Safiullin frenó el envión de Schwartzman en 1º ronda de Miami

Roman Safiullin frenó el envión de Schwartzman en 1º ronda de Miami

Pese a la derrota, el Peque mostró signos de recuperación.

Diego Schwartzman estaba de capa caída, sin poder encontrar sus mejores sensaciones en el circuito ATP. Luego de varios resultados adversos en los torneos previos, en Miami el argentino encontró dos victorias en la fase previa. En la primera ronda se medía ante Roman Safiullin, que venia de un batacazo en el Challenger de Phoenix, donde era uno de los grandes candidatos al título pero se despidió en primera ronda. Era la primera vez que el argentino y el ruso se enfrentaban en el circuito ATP.

Safiullin domina el primer set

Pese a que Schwartzman buscaba agarrarse de su confianza tras dos victorias seguidas, no comenzó bien el partido. Safiullin fue un claro dominador del partido en el primer set, siendo agresivo con la derecha y castigando desde el servicio. Así fue como se aprovechó rápidamente de los errores no forzados de Diego Schwartzman y sacó distancia en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos el ruso se quedó con el primer set, sin sufrir resistencia, por 6-1 y encaminaba el partido.

El ruso cierra el triunfo

En el segundo set la historia fue algo más igualada, pese a que rápidamente Safiullin iba a volver a encontrar un quiebre de ventaja. El argentino empezó a mostrar algo más de confianza y empezó a acercarse en el marcador. Tuvo sus oportunidades de ponerse a tiro, pero Safiullin parecía no dar el brazo a torcer desde el saque. Sin embargo en el octavo juego Schwartzman recuperó ese quiebre para soñar con la remontada, pero el ruso volvió a acelerar y se quedó con una nueva rotura para llevarse el triunfo por 6-2 y 6-4. Safiullin se medirá ahora ante Lorenzo Musetti en tercera ronda.

Juan Manuel Regueiro/canaltenis.com

 

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario