Inicio / Futbol / River: renovó Pinola por un año. Boca: Andrada a la par, se busca el equipo

River: renovó Pinola por un año. Boca: Andrada a la par, se busca el equipo

El veterano y eficiente marcador central renovó por un año.

Javier Pinola renovó su contrato con River. “¡Por más desafíos, Javier! 💪🏽”, fue el mensaje que compartió el Millonario en las redes sociales confirmando la extensión del vínculo del zaguero central hasta junio de 2021.

«Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien», había declarado Pinola semanas atrás sobre la renovación de su contrato que finalizaba en junio de este año.

“Les comuniqué a los dirigentes y a Marcelo (Gallardo) que nunca hubo problemas en cuanto a las negociaciones. No creo que ésta sea la excepción. Por ahora, hasta junio tengo contrato. Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien”, aseguró el ex futbolista de Rosario Central en una nota concedida a TyC Sports.

“Siempre me dijeron que de River no hay que irse nunca, que hay que irse si te echan porque después te terminás arrepintiendo. El salto que hagas tiene que ser a Europa, al mismo nivel o más alto. Todos estamos contentos por cómo se trabaja”, agregó el central de 36 años.

Pinola también consideró a su compañero Ignacio Fernández como “uno de los mejores” jugadores del fútbol argentin. Justamente, Nacho también logró la extensión de su vínculo con el club hasta junio pero de 2023. De esta manera, se disiparon todas las dudas generadas a principios de año respecto de una posible partida del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley al brasileño Internacional, de Porto Alegre.

Infobae/Deportes

El golero se movió a la par de sus compañeros, pero Russo no lo arriesgaría.

El arquero de Boca Esteban Andrada se entrenó este miércoles a la par de sus compañeros  por primera vez en dos semanas, después de haber sufrido un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impidió estar presente en la reanudación de la Superliga ante Independiente.

La noticia del regreso del arquero le entrega tranquilidad al entrenador Miguel Russo, que considera fundamental al ex hombre de Lanús para las posibilidades de su equipo. Sin embargo, más allá de que Andrada haya practicado con normalidad, todavía no es seguro que el entrenador lo tenga en cuenta para el domingo, cuando Boca visite a Talleres en Córdoba.

En tanto, se estima que el defensor Junior Alonso sería el reemplazante de Carlos Izquierdoz, que fue expulsado ante Independiente, mientras que el técnico tendrá que evaluar para elegir al reemplazante de Mauro Zárate, que sufrió una molestia muscular y no estará disponible ante los cordobeses. En la práctica del jueves, seguramente habrá un panorama más claro sobre el once que visitará a Talleres.

Página 12/Deportes

La idea de Russo es no arriesgarlo a una eventual recaída, por lo que especulará hasta último momento para ver si lo incluye. La alternativa es mantener como titular a Marcos Díaz, que el domingo tuvo un buen rendimiento ante el elenco de Avellaneda en el empate 1-1 en la Bombonera. La actuación del ex guardavallas de Huracán le entregó tranquilidad al técnico para no arriesgar a su arquero titular.

Compruebe también

Tras un año de sequía, River goleó a Racing y se quedó con la Supercopa

El equipo de Gallardo impuso su jerarquía sobre un Racing que, ahora bajo la conducción …

Newells-Independiente y Central Córdoba-Banfield inician la fecha

Independiente visitará este viernes a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la …

Dejanos tu comentario