Inicio / Futbol / River: Palacios ya se fue, Nacho Fernández está en eso

River: Palacios ya se fue, Nacho Fernández está en eso

                                      Exequiel Palacios fue oficializado como refuerzo por el Bayer Leverkusen, su nuevo destino.

El volante de River Exequiel Palacios fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Bayer Leverkusen de Alemania, que ya le dio la bienvenida a través de su página oficial y en las redes sociales.

«Estoy muy feliz porque se me permite jugar en un club que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores de Sudamérica«, expresó Palacios para la cuenta de Bayer Leverkusen en Twitter. El equipo alemán, donde juega el también ex River Lucas Alario, pagará 24 millones de dólares por el pase del volante de 21 años, quien tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, y además se hará cargo de los porcentajes del jugador y sus representantes.

River obtendrá 13.500.000 euros y acordó un 10% en caso de una futura venta del volante que jugó 87 partidos, convirtió diez goles y ganó seis títulos (Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019).

Palacios, quien puso como condición jugar la Copa América 2020 con el seleccionado argentino, se presentará a la pretemporada de su nuevo equipo a partir del 3 de enero del año próximo y firmará contrato por cinco años.

River poseía el 75 por ciento de los derechos económicos del jugador y el resto correspondía a los representantes y la familia de Palacios, quienes se pusieron de acuerdo con los enviados de Bayer Leverkusen el fin de semana pasado.

Palacios se despidió de River el viernes, tras ganar la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0) y luego de ser el único jugador presente en los 27 partidos del semestre.

Nacho Fernández, de gran presente, evaluará ofertas del exterior.

El mediocampista de River Ignacio Fernández dejó en claro que quiere marcharse al exterior, pero aseguró que sólo se irá a un club que tenga aspiraciones deportivas importantes.

«Quiero seguir compitiendo, no me voy a ir a cualquier lado. Veré las ofertas que aparecen, pero lo deportivo lo voy a tener en cuenta», manifestó Fernández en diálogo con TyC Sports.

El ex jugador de Temperley y Gimnasia, autor de un gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero para la obtención de la Copa Argentina y una de las figuras de River, aseguró que tuvo una charla con el entrenador Marcelo Gallardo sobre su futura decisión.

«Con Marcelo tuvimos una charla. Él me quiere retener, yo le expliqué mis motivos, él lo entiende y no tiene problemas. Siempre estoy agradecido a este cuerpo técnico. Se analizarán todas las ofertas, hablaré con dirigentes, con la familia y representantes para llegar a lo mejor para el club», indicó el volante, que aclaró que pretende asegurar su futuro con una transferencia.

«Tengo casi 30 años, empecé a jugar en primera de grande y la diferencia económica no la pude hacer, y por éso analizo todas las opciones», agregó Fernández, que atraviesa «el mejor momento» de su carrera y que agradeció los elogios de los ídolos Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

«Es un orgullo que Maradona y Riquelme, identificados con Boca, hayan dicho que soy el mejor jugador de la Argentina. Con Diego me quiero sacar una foto porque es el más grande», apuntó «Nacho».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Argentina está en Bolivia y espera levantar vuelo en La Paz

Tal vez, todo aquello que se le criticó a la Selección Argentina desde el mismo momento en …

Brasil y Colombia edificaron sendas goleadas

Brasil mostró todo su poderío en el Arena Corinthians de San Pablo tras golear 5-0 a Bolivia, …

Dejanos tu comentario