
Como cada año, la temporada tenística arrancó a puro ritmo en Oceanía a nivel masculino y femenino, por supuesto, con argentinos peleando en el más alto nivel. Luego del duro ATP 500 de Brisbane, llega el primer Grand Slam del circuito aunque quizás el menos relevante de los cuatro, el Australian Open. En esta oportunidad, con resultados dispares en los clasificatorios para los representantes nacionales.
Por el lado de las mujeres, Julia Riera (ranking 25 en el torneo), la nacida en Pergamino de 21 años, volvió a ganar y disputará la última ronda de la Qually este jueves a las 8 contra la estadounidense Katie Volynets (3) para debutar en un torneo de tal magnitud. Hoy, se impuso a francesa Elsa Jacquemot 6-4 y 6-2 habiendo dejado en el camino a la canadiense Stacey Fung 6-1 y 6-4 el pasado lunes.
Por su parte, la avellanedense Martina Capurro Taborda fue derrotada por la ucraniana Yullia Starodubtseva 6-3 y 6-0, quien avanzó a la llave principal del certamen que comenzará el lunes 14 de este mes y se extenderá hasta el domingo 28.
Santiago Rodríguez Taverna (157º del ranking mundial) y Camilo Ugo Carabelli (96º) avanzaron a la tercera ronda de la clasificación del Australian Open, que arrancará el lunes en Melbourne. Ambos quedaron a una victoria de meterse en el cuadro principal del primera Grand Slam del año.
El pilarense de 24 años venció al húngaro Zsombor Piros (109º) por 6-2, 3-6 y 7-6 (8) en poco más de dos horas de juego y en una infartaste definición en el tie break. Su próximo rival será el italiano Flavio Cobolli (95º), con quien hasta el momento no registra encuentros disputados en el circuito profesional.
El triunfo de Carabelli se dio ante el también azzurro Ricardo Bonadio (164º) por 6-1 y 6-4 en un duelo sin grandes sobresaltos para el argentino que se prolongó durante 76 minutos. Ahora deberá verse las caras con el neerlandés Jesper de Jong (135º) para inaugurar el historial entre ambos.
El que perdió fue Francisco Comesaña (123º) con el húngaro Mate Valkusz (214º) por 2-6, 6-4 y 6-2. Se sumó así a Thiago Tirante (121º), Diego Schwartzman (111º), Juan Manuel Cerúndolo (133º), Román Burruchaga (181º), Marco Trungelliti (226º), Mariano Navone (126º), Nicolás Kicker (511º), Facundo Bagnis (240º) y Andrea Collarini (227º).
tycsports.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón