Inicio / Automovilismo / Red Bull y Alpine no superaron el Crash Test FIA de sus modelos 2024

Red Bull y Alpine no superaron el Crash Test FIA de sus modelos 2024

La escudería dominante de la Máxima tendrá que rediseñar su nuevo modelo para la temporada que se inicia en marzo.

Antes de finalizar el año los equipos Red Bull Racing y Alpine F1 Team enviaron sus modelos 2024 al Centro de Impacto de Cranfield, en Inglaterra, para realizar el “Crash Test” para evaluar el impacto frontal de sus bastidores, los cuales no fueron satisfactorios para los requerimientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según informaron diferentes medios europeos, tanto el RB20 diseñado por Adrian Newey, y el A524 que se elaboraron técnicamente Pat Fry y Matt Hartman, presentarían una deficiencia en la resistencia del morro, debido a que se busca hacer a los monoplazas más ligeros en dicha zona delantera.

Esto obligó a ambos equipos a volver a trabajar en el diseño de sus respectivos autos, y tanto en las sedes de Milton Keynes (Red Bull) y Enstone (Alpine) los ingenieros se enfocan en una nueva “nariz” con mayor resistencia y superar este contratiempo de fin de año.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

16º: el nuevo alerón delantero del Alpine no funcionó en el auto de Colapinto

16º: el nuevo alerón delantero del Alpine no funcionó en el auto de Colapinto

El Gran Premio de Austria, tercera cita de la fase europea de la temporada de …

Sale a girar la F1 en Austria. Alpine presenta un nuevo alerón delantero

Sale a girar la F1 en Austria. Alpine presenta un nuevo alerón delantero

Franco Colapinto ya se encuentra instalado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg para …

Dejanos tu comentario