Inicio / Futbol / Racing: sin la rescisión de Coudet, la asunción de Beccacece debe esperar

Racing: sin la rescisión de Coudet, la asunción de Beccacece debe esperar

No se pudo realizar la presentación oficial del nuevo DT de la Academia.

Que Sebastián Beccacece será el nuevo DT de Racing es de público conocimiento desde hace más de dos semanas. Sin embargo, interminables idas y vueltas han pospuesto una y otra vez la designación oficial. La última se dio este lunes al mediodía, cuando el club de Avellaneda postergó de improvisto la que iba a ser la presentación oficial del pelilargo entrenador, además sin establecer una próxima fecha para realizarla.

La sorprendente suspensión de la conferencia de prensa minutos antes de las 13, para cuando estaba programada, se debió -según informaron desde el club- a que el anterior entrenador, Eduardo Coudet, todavía no firmó su rescisión con Racing. El DT campeón de la Superliga 2018/2019 se encuentra en Brasil desde hace un par de semanas y ya tuvo su correspondiente presentación en Internacional de Porto Alegre, caso contrario al de Beccacece en Avellaneda.

«Por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos. Por ese motivo ha sido postergada la presentación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del plantel profesional», publicó la cuenta oficial de Racing en Twitter. Horas antes de la suspensión de la conferencia, Racing había publicado también un video donde el propio Beccacece saludaba a los hinchas académicos desde una de las canchas auxiliares del estadio Presidente Perón.

Más allá de esto, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco es optimista para resolver la situación a la brevedad y que el ex técnico de Defensa y Justicia e Independiente pueda comenzar su trabajo en la Academia el próximo jueves 2 de enero, tal como estaba planeado.

Incluso, Beccacece ya definió el viernes pasado el grupo de spárrings juveniles que serán parte de la pretemporada. Serán 16 futbolistas, en su mayoría de la Reserva que viene de dirigir Mauro Gerk en el último semestre, incluidos algunos nombres que ya formaron parte del primer plantel como el defensor Mauro Luque, el delantero Iván Maggi y los mediocampistas Luca Andrada y Evelio Cardozo.

Los otros juveniles que estarán son: el venezolano Carlos Olses (arquero), Imanol Segovia, Fernando Prado, Gonzalo Errecalde, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fabián Sánchez (defensores), Tiago Banega, Agustín Rojas, Ángel Gómez, Jerson Lora (mediocampistas) y Leandro Godoy (delantero).

El estreno oficial del Racing de Beccacece -que tiene 26 puntos y está a cuatro del líder Argentinos Juniors- será el domingo 26 de enero cuando recibirá a Atlético de Tucumán en el Cilindro por la decimoséptima fecha de la Superliga. En tanto que en marzo, la Academia arrancará su participación en la Copa Libertadores, donde integra el Grupo F, junto a Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida. El debut será el 5 ante los venezolanos, como visitante.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa: River, Boca y Racing con rivales brasileños. Se sorteó la Sudamericana

Los clubes argentinos tuvieron suerte dispar este viernes en el sorteo de los octavos de final …

A Boca le bastaron 45 minutos para golear a Caracas

En una Bombonera a puertas cerradas, Boca Juniors -ya clasificado primero de la zona- cerró su participación en …

Dejanos tu comentario