Inicio / Futbol / Racing goleó a San Lorenzo y Newell´s, con puntaje ideal, superó a Unión

Racing goleó a San Lorenzo y Newell´s, con puntaje ideal, superó a Unión

Adrián Martínez metió un hat trick y fue la figura en la goleada racinguista ante el Ciclón.

Con tres goles de Adrián Martínez y otro de Mura, Racing se floreó este viernes para golear 4 a 1 en el Cilindro de Avellaneda a San Lorenzo, en el clásico válido por la 4ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Con esta victoria, la Academia quedó en la cuarta posición de la tabla, con 7 puntos; mientras que los de Boedo ocupan el puesto once, con apenas 2 puntos.

En este clásico de necesitados fue Racing el que dominó el trámite, sobre todo después del gol, a los 21 minutos, con el que el equipo de Gustavo Costas abrió el marcador. Hasta ese momento, San Lorenzo ofrecía lo suyo e incluso había estado cerca de abrir la cuenta con un desvío de Bareiro tras un remate de Sánchez desde afuera del área: la pelota pasó muy cerca del palo.

Racing se le allanaron los caminos cuando, a los 21, tras un centro de Rojas, Martínez paró la pelota en la puerta del área chica, se acomodó y sacó un fuerte remate de zurda para el 1-0. En ventaja, la Academia jugó con la desesperación de los dirigidos por el Gallego Insúa y se le fue encima. Así llegó el segundo, a los 40, tras un centro de Solari desde la derecha que Martínez, con tranquilidad, conectó entrando solo por el medio.

San Lorenzo, flojo en defensa, tampoco tuvo tuvo respuestas en el mediocampo, donde Juanfer Quintero imponía su jerarquía y triangulaba con Zuculini y Almendra. Quizás por eso, Insúa decidió cambiar para la segunda parte y dispuso los ingresos de Barrios por Insaurralde y Campi por Tarragona.

Mejoró sustancialmente la imagen de San Lorenzo en complementario. Esa reacción obligó a Costas a mover el banco y disponer el ingreso de Miranda por un cansado Almendra.

La insistencia de San Lorenzo, que comenzó a jugar cada vez más cerca del arco de Arias, obligó a Racing intentar defenderse sin la pelota y apostar todas sus fichas al contragolpe. Cuando los jugadores de la Academia recuperaron la pelota, comandados por Quinteros, volvieron a mostrar las fortalezas de la primera mitad y así llegó el tercero de Martínez liquidar el pleito. Ferreira, a los 78, descontó para la visita, y Mura, a los 88 selló la goleada.

ÑULS NO PARA, LE GANÓ A UNIÓN Y TIENE PUNTAJE IDEAL

Newell’s Old Boys le ganó este viernes 3 a 1 a Unión de Santa Fe, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024. El uruguayo Juan Ignacio Ramírez marcó los tres goles en el estadio 15 de Abril, a los 7, 41 y 58 minutos de juego. Mateo del Blanco descontó a los 72 para los locales.

Con este resultado, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera sigue reafirmando su impresionante arranque con cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Ahora, recibirá a Racing el próximo lunes a las 21 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Por su parte, los de Cristián González ya suman tres jornadas sin poder sumar de a tres y solo tienen cuatro unidades en el certamen. El próximo duelo de Unión de Santa Fe será ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo martes a las 21.30 en el estadio Feliciano Gambarte de la provincia cuyana.

Siete minutos tardó la «Lepra» en demostrar su gran estado de gracia y lo hizo con el primero de los tres goles de Ramírez. Tras una triangulación entre Ángelo Martino, Franco Díaz y Ever Banega, este último metió un gran pase entre líneas para el primero que, sobre el palo izquierdo, metió un taco en movimiento para dejársela al uruguayo que puso el 1-0 entrando solo en el segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo, a los 41, nuevamente el ex Nacional de Montevideo aumentó la ventaja con complicidad del arquero Nicolás Campisi. El delantero charrúa recibió a metros del área, giró para su derecha y sacó un potente remate alto que el portero, que está cedido desde Huracán, se esforzó en controlarla pero se le escapó y terminó metiéndosele la pelota en su arco.

Ya en la segunda parte, a los 13 minutos, Ángelo Martino desbordó por la izquierda y metió un centro pinchado al punto penal para el uruguayo Ramírez que la paró de pecho y le dio un zapatazo cruzado al ángulo de Campisi para poner el 3-0 y su hat- trick en la noche santafesina.

Unión de Santa Fe llegó al descuento a los 27 minutos de la segunda parte con el gol de Mateo del Blanco tras un pase al medio de Lucas Gamba para que el juvenil anote su primer tanto en Primera División. Esta anotación significó el fin de la valla invicta de Newell’s en el certamen.

Informes de Página 12/Deportes

OTROS RESULTADOS

Vélez 3 – Gimnasia 1

Estudiantes 2 – Tigre 0

Compruebe también

River-Boca pudo ser para cualquiera, pero terminó en un justo empate

El Superclásico en el Monumental fue empate. Pero siempre hay vencedores y vencidos aunque los …

Por Malcorra, la alegría es toda Canalla. Empate en el clásico platense

Y Newell’s no puede. Ya son nueve partidos sin poder ganarle a Rosario Central en …

Dejanos tu comentario