Inicio / Rugby / Jaguares: racha de lesiones y nueve cambios para visitar a Bulls

Jaguares: racha de lesiones y nueve cambios para visitar a Bulls

Tomás Cubelli se desgarró y regresa a la Argentina para su recuperación.

Apenas pasó poco menos de un mes del comienzo de la nueva temporada del Súper Rugby. Apenas se jugaron cuatro de los 16 partidos que cada franquicia debe disputar en la fase regular del campeonato. En el caso de Jaguares, la imagen a priori es positiva: dos victorias abultadas y dos derrotas bastante ajustadas. Pero una reciente racha negativa encendió las alarmas en el cuerpo técnico. En un lapso de 13 días nueve jugadores sufrieron diversas lesiones. En plena gira por Sudáfrica, un mal momento para sufrir tantas bajas.

El flagelo de las lesiones comenzó en las horas previas a enfrentar a Reds, el 15. A último momento se bajaron del partido Agustín Creevy -bíceps- y el capitán Jerónimo de la Fuente -traumatismo en el muslo-. Durante la semana pasada otros cuatro jugadores padecieron diferentes dolencias. Javier Ortega Desio se desgarró el gemelo de la pierna izquierda y tuvo que cederle su lugar en la gira a Santiago Grondona. Felipe Ezcurra y Mateo Carreras también se desgarraron mientras Santiago Montagner sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla. Pero eso no fue todo. Aún faltaba más. Luego de la derrota del sábado ante Stormers se dio a conocer que Matías Alemanno no podrá jugar el próximo partido por el protocolo de una conmoción cerebral, una medida que se toma cuando un jugador recibe un golpe fuerte en la cabeza durante el juego y se lo preserva para evitar un segundo impacto que podría provocar un mal mucho mayor. Además Bautista Delguy se desgarró el aductor izquierdo en el duelo contra Stormers. Lo reemplazará Joaquín Tuculet en lo que resta de la gira. El último en “romperse” fue Tomas Cubelli, en el entrenamiento del martes. El medio scrum se desgarró el aductor medio y estará al menos tres semanas sin jugar. Regresó a Buenos Aires para recuperarse, pero no viajará ningún reemplazante.

¿A qué se puede deber la inesperada seguidilla? Salvo Alemanno, el resto padeció diferentes dolencias musculares por lo que el desgaste físico les puede estar pasando factura. Si bien recién comienza el torneo, el plantel viene de realizar una larga y extenuante pretemporada que comenzó el 25 de noviembre. Gran parte del plantel no sólo llegó a la final del Súper Rugby del año pasado sino que también participó del Mundial de Japón con Los Pumas, por lo que el desgaste fue enorme y el tiempo de descanso, irrisorio. Y ahora, entre partidos y viajes, tampoco hay demasiado espacio para el reposo y la recuperación. Antes de enfrentar a Stormers, Quesada había reconocido el problema que afectaba al equipo de cara a los compromisos más inmediatos. “Estamos compitiendo desde hace cinco semanas. El último partido en Buenos Aires terminó tarde, descansamos poco ya que el domingo salimos muy temprano y fueron tres vuelos con dos escalas largas para llegar el lunes a Ciudad del Cabo. Fueron dos noches de dormir poco y nada”, se quejó el entrenador.

De esa manera Quesada se ve obligado también a cambiar, probar y hasta ubicar a jugadores en puestos poco habituales.

SIGUE LA ROTACIÓN FRENTE A BULLS

Jaguares quiere olvidarse rápidamente de la derrota ante Stormers y contra Bulls tendrá una buena oportunidad para volver a la victoria. La franquicia de Pretoria perdió los tres partidos que disputó y es uno de los dos peores equipos del torneo junto con Waratahs. Para el duelo Gonzalo Quesada apostará fuertemente otra vez a la rotación y realizará nueve cambios con respecto al último partido. La novedad será la pareja de medios: Joaquín Díaz Bonilla ingresará por Domingo Miotti y Gonzalo Bertranou reemplazará al lesionado Tomás Cubelli. El probable XV: Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Sebastián Cancelliere; Díaz Bonilla, Bertranou; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrisen; Marcos Kremer, Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Matías Calomarde/Clarín

Compruebe también

URBA Top 12: todas las formaciones. Minuto de silencio por Pierazzoli

La última fecha de la etapa regular contará con tres jugadores que llegaron del Rugby …

Se viene el Americas Pacific Challenge y Argentina XV ya tiene plantel

Se viene la Americas Pacific Challenge y Argentina XV ya tiene confirmado el plantel que …

Dejanos tu comentario