Inicio / Rugby / Pumas confirmados: tres cambios y Santiago Carreras de apertura

Pumas confirmados: tres cambios y Santiago Carreras de apertura

Pumas confirmados: tres cambios y Santiago Carreras de apertura

Felipe Contepomi pensó el partido ante Sudáfrica a partir de la intensidad. Y para el duelo por la quinta jornada del Rugby Championship de mañana ya tiene a los titulares. Lo más destacado: confirmó a Santiago Carreras como apertura pese al regreso de Tomás Albornoz.

Los tres cambios con respecto al último partido ante Australia son los de Franco Molina por Guido Petti, Lucas Paulos por Pedro Rubiolo y Pablo Matera por Juan Martín González. En la segunda línea, la salida de Rubiolo sorprende tanto como la ausencia de Albornoz. “Es la mejor combinación que vimos para este partido”, explicó Contepomi.

El entrenador tiene un plan que apuntalará con el recambio. Para el partido que se viene los suplentes serán más finishers que nunca. Ante la muralla que supone Sudáfrica, el impacto será constante y la solvencia de los forwards no podrá depender sólo del resto físico.

“Es estratégico; iremos con una combinación de seis forwards y dos backs en el banco y creemos que es lo mejor. Venimos trabajando durante varias semanas y vamos a necesitar estar fuertes en el final del partido”, explicó.

Entre los backs le dio continuidad a Santiago Carreras junto a Gonzalo García y en el banco esperarán solamente Tomás Albornoz y Simón Benítez Cruz.

Eso puede significar que el ingreso del tucumano corra al cordobés como fullback o wing. Los tres del fondo -Juan Cruz Mallía, Rodrigo Isgró y Mateo Carreras- no tendrán un recambio natural y rotarán las posiciones de ser necesario. Esa prueba ya salió bien.

“Tomi Albornoz está bien; aunque como viene de una cirugía en la mano para volver a entrenar tuvo cierta precaución. Pero en cada entrenamiento estuvo mejor y por eso decidimos que esté entre los 23. También sabemos que Santi Carreras está en un buen nivel; viene de dos partidos muy buenos ante Australia y entiende muy bien lo que queremos”, explicó.

Los Pumas jugarán con Mallía; Isgró, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Mateo Carreras; Santiago Carreras, García; Joaquín Oviedo, Marcos Kremer, Matera; Paulos, Molina; Joel Sclavi, Julián Montoya y Mayco Vivas. En el banco estarán Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Francisco Coria Marchetti, Petti, Rubiolo, González, Benítez Cruz y Albornoz.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Domingo Miotti, de gran temporada en Montpellier, espera el llamado Puma

Domingo Miotti, de gran temporada en Montpellier, espera el llamado Puma

Domingo Miotti no pierde las esperanzas de algún día volver a ser convocado al seleccionado …

Tarucas acertó el tiro del final y se llevó un triunfazo de La Catedral

Tarucas acertó el tiro del final y se llevó un triunfazo de La Catedral

La franquicia del NOA venció a Pampas por 39 a 38 en un partidazo y …

Dejanos tu comentario