Inicio / Futbol / Perú sorprendió a Colombia y Venezuela le empató en el final a Ecuador

Perú sorprendió a Colombia y Venezuela le empató en el final a Ecuador

El festejo del equipo del Tigre Gareca y la decepción colombiana.

Se recuperó Perú del 0-4 sufrido ante Brasil y complicó a Colombia. No necesitó una gran actuación el equipo de Ricardo Gareca para superar al desteñido conjunto de Reinaldo Rueda.

Tras un primer tiempo de superioridad peruana parecía que Colombia lo encaminaba después de un muy pase de Cardona para Borja que fue derribado por Gallese. El propio Borja convirtió el empate de penal. Enseguida ingresó Luis Muriel y el ataque cafetero ganó en movilidad, pero tras un córner y un rebote en el pecho de Yerry Mina que superó el esfuerzo de David Ospina, Perú volvió a encontrarse en ventaja casi sin darse cuenta. Entonces volvieron a pesar Renato Tapia y el capitán Yoshimar Yotún para equilibrar el medio, más Christian Cueva para cuidar la pelota y cada tanto, Aldo Corzo para soltarse desde el lateral derecho.

No sufrió demasiado Perú pese a que Colombia empezó a buscar variantes de ataque. La salida de Cardona no lo benefició por Chará no pudo desbordar, tampoco el recurso de poner a Cuadrado como lateral.

El Grupo B se alborotó primero con el empate de Venezuela ante Ecuador y luego con la victoria peruana. El miércoles habrá un duelo clave de técnicos argentinos (Alfaro contra Gareca) y Colombia medirá a Brasil.

Clarín/Deportes

ERA DE ECUADOR, PERO LA VINOTINTO EMPATÓ SOBRE LA HORA

En un partido entretenido y vibrante hasta el pitazo final, Venezuela empató 2-2 sobre la hora con Ecuador y sigue con vida en el Grupo B de la Copa América 2021.

En la primera etapa, Ayrton Preciado abrió la cuenta para los dirigidos por Gustavo Alfaro, en el complemento igualó Edson Castillo, Gonzalo Plata devolvió la ventaja a los ecuatorianos y Ronald Hernández selló el empate definitivo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. la Vinotinto, el punto le sirve y queda en carrera para clasificar a la siguiente ronda.

La Tricolor fue mejor en el transcurso de los 90 minutos y hasta incluso pudo liquidar el encuentro a través de Enner Valencia. Sin embargo, la Vinotinto demostró tener más capacidad para lastimar, a pesar de que contó con menos situaciones de riesgo.

Poco antes del descanso, el mediocampista Preciado pudo empujarla tras una serie de rebotes que se originaron producto de un tiro libre desde la izquierda para Ecuador. El VAR tuvo que revisar la jugada para descartar una posible posición adelantada.

En el complemento, la Vinotinto salió a buscar con otra actitud. El mediocampista Castillo empató de cabeza tras una buena jugada colectiva. Cabe recordar que Venezuela es un equipo totalmente improvisado y enmendado con jugadores que llegaron un día antes del debut en la Copa América.

Pero el equipo de Alfaro, más experimentado, volvió a ponerse en ventaja con una contra y una nueva jugada sucia en la que anotó el ingresado Plata. La acción también tuvo que ser revisada por el VAR.

Sin embargo, el también ingresado Hernández anotó sobre la hora para Venezuela y mantiene a su seleccionado con vida en la Copa América. El arquero Faríñez tuvo una gran reacción en la última jugada del partido que frustró el triunfo de Ecuador.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario