Inicio / Automovilismo / Pechito López ganó en Barheim. Una colisión frustró a Guerrieri

Pechito López ganó en Barheim. Una colisión frustró a Guerrieri

Con el triunfo, la tripulación nro. 7 de Toyota recuperó la punta del campeonato.

«Es bueno terminar el año con una victoria», aseguró el argentino del Toyota Gazoo Racing tras vencer en las 8 Horas de Bahréin, carrera que le permite recuperar la punta del torneo junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

«Estoy muy feliz con la victoria. Todos en el equipo, incluido el auto N°8, hicieron un gran trabajo este fin de semana», dijo José María López, tras lograr su cuarto éxito en el WEC en 20 participaciones después de haber sido el encargado de recibir la bandera a cuadros en el Toyota TS050 Hybrid N°7 en las 8 Horas de Bahréin.

El prototipo que el cordobés comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi lideró las 257 vueltas de carrera y superó por un giro a sus compañeros. «Gracias al equipo logramos hacer el ‘1-2′ a pesar de circunstancias muy difíciles. Mike y Kamui se desempeñaron realmente bien, como siempre», añadió.

«Es bueno terminar el año con una victoria, y en estas fiestas podremos celebrar los resultados que logramos juntos este ejercicio», culminó quién recupero la punta del torneo.

Pechito volverá a la acción el próximo 23 de febrero en Austin, Texas, para una carrera de seis horas.

La lluvia acompaño todo el fin de semana del WTCR en Sepang.

El argentino tuvo el título en los primeros giros de la tercera carrera de la Copa Mundial de Turismo en Sepang, pero un toque de Azcona cuando peleaban por la punta lo sacó de pista y el Honda comenzó a tener inconvenientes de temperatura. Terminó 22º y Girolami 9º. Michelisz se consagró campeón con Hyundai.

Esteban Guerrieri estuvo cerca de la heroica. El argentino, quien llegaba como uno de los candidatos a la corona, tenía que ganar y que Norbert Michelisz finalizara cuarto o peor para consagrarse en la Copa Mundial de Turismo. Y en los primeros giros, así fue.

Esteban se la jugó desde el inicio y pasó al frente de la competencia tras la largada, en tanto que Michelisz perdió con Mikel Azcona (Cupra) en los primeros metros y luego con Johan Kristoffersson (VW Golf), pero la velocidad se neutralizó por un despiste de Augusto Farfus.

En el reinicio, en la quinta vuelta, Azcona se tiró a pasarlo al argentino y lo logró, pero el de Mataderos recuperó la punta por unos segundos. Sin embargo, Azcona, con el auto más liviano, pegó nuevamente el zarpazo, con golpe incluido, algo que perjudicó a Guerrieri, quien se despistó unos metros, la toma de aire se llenó de césped y se fue retrasando en el pelotón con un problema de temperatura en el Honda Civic Type R hasta el 22º puesto.

«Se aprende de estas cosas, son infortunios que suceden. Me pega Azcona, estábamos peleando bien pero él sale a la recta, no tenía el auto puesto y me pega. Se me llenó de pasto el radiador y comenzó a levantar temperatura. Es un trago amargo, pero ya está. Le agradezco a todos los que me acompañaron. Dimos todo, no se dio, pero cuando no pasan las cosas como uno quiere, se aprende y hay que ir por la revancha», comentó el subcampeón de la categoría.

Néstor Girolami, con el otro Honda, culminó 9º y también cerró una buena temporada.

campeones.com.ar

Compruebe también

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

El STC2000 correrá este fin de semana en el circuito 9. Todos los horarios

El Súper TC2000 arrancó con todo la temporada 2020 en el autódromo Oscar y Juan …

Dejanos tu comentario