Tras la confirmación de que continuará al menos una temporada más al mando del GR010 Hybrid del Toyota Gazoo Racing en el World Endurance Championship, José María López va por más durante el 2023 y también tendrá actividad en la European Le Mans Series, categoría en la que competirá bajo el ala de la escuadra Cool Racing con sede en Suiza.
Dicha escudería se quedó con la corona en la clase LMP3 en la última campaña, e intentarán ir por el mismo objetivo este año en la siguiente. Para eso contarán con dos autos, repartiendo dos pilotos en cada uno y también tendrán en sus filas a un experimentado piloto de WEC en la otra unidad, Nicolas Lapierre. El francés compartirá volante con Alex Coigny, en tanto que al cordobés le tocará hacer lo propio con Vladislav Lomko, la última contratación previo a la suya.
Tras dar a conocer la noticia, López expresó: ‘Agradezco al Toyota Gazoo Racing por permitirme llegar al Cool Racing y su programa. Estoy feliz de poder correr en la European Le Mans Series, especialmente con este equipo y también por compartir con Nicolas Lapierre, con quien he competido en los últimos años’.
‘Esta serie siempre tuvo mi atención por el alto nivel que presenta Será mi primera vez en LMP2 pero intentaré aportar toda mi experiencia con los LMP1 y Hypercar. La competencia será grandiosa, lucharemos todos con el mismo auto. Es emocionante y ya quiero estar en la pista’, añadió quien ostenta dos títulos del WEC.
En el Cool Racing también habrá otro argentino en pista, ya que Marcos Siebert competirá con el auto en la clase menor. Compartirá auto con Adrien Chila y Alex García. En esta categoría, la actividad para ambos representantes albicelestes iniciará el 20 de abril con los ensayos oficiales de pretemporada antes de comenzar con la primera carrera en Barcelona el fin de semana siguiente, aunque para López la temporada ya habrá comenzado anteriormente por sus compromisos con Toyota en el WEC.
campeones.com.ar