Inicio / Polideportivo / Panamericanos 2027: caída Barranquilla, pican en punta Lima y Asunción

Panamericanos 2027: caída Barranquilla, pican en punta Lima y Asunción

Panam Sports decidirá en breve que ciudad tendrá a cargo el evento.

Luego de confirmar que Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos 2027,Panam Sports anunció cuales son las dos ciudades candidatas. A un mes de la fecha estipulada para la Asamblea General Extraordinaria, Lima y Asunción fueron las postulaciones elegidas para votar. 

En los primeros días del año la Organización Deportiva Panamericana comunicó la decisión de «rescindir el contrato de Ciudad Sede» con el Comité Olímpico de Colombia por el incumplimiento del primer pago por los derechos de organización. Ahora, el ente regularizador americano oficializó que las capitales de Perú, la cual fue el escenario de la edición de 2019, y Paraguay son las candidatas a quedarse con la organización, las cuales presentaron sus proyectos antes del 31 de enero. A pesar de que San Pablo había sido una de las primeras en anunciar su deseo de albergar el torneo, finalmente la ciudad brasileña no fue incluida en la nómina.

En el comunicado que divulgaron por las redes sociales, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, reveló su alegría por ambas candidaturas y señaló: “Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historiaLa misma se hará el próximo 12 de marzo de forma virtual y los países miembros realizaran la votación, luego de que cada ciudad tenga 40 minutos para realizar su presentación.

tycsports.com

Compruebe también

Natación de Doha: muchas ausencias y dominio de China. Bien Agostina Hein

En el año de los Juegos Olímpicos de París, casi todos los países líderes concurrieron a Doha …

La World Athletics plantea un cambio radical en la competencia de Salto en Largo

Desde que asumió al frente de la World Athletics en 2015, Sebastian Coe tiene un …

Dejanos tu comentario