Inicio / Rugby / Pampas sacó adelante un partido durísimo y sigue en lo alto del SRA

Pampas sacó adelante un partido durísimo y sigue en lo alto del SRA

Partido durísimo.

La franquicia porteña se repuso a todas las adversidades que se fueron dando y golpeando en los momentos justos, sobre todo en el primer tiempo, le ganó a Yacaré XV 22 a 12. Clave fueron las intervenciones en ataque de Manuel Nogués, autor de dos tries.

Pampas se llevó uno de esos partidos que en el balance final suman y mucho. Porque ante condiciones climáticas adversas y también del juego, pegó en los momentos justo y le ganó a Yacaré XV 22 a 12, en la cancha del CASI.

La vuelta a la Catedral terminó siendo favorable ante un rival que le complicó las cosas desde el minuto uno. La franquicia del Paraguay fue combativa, arrinconó a los porteños y los tuvo durante muchos minutos a plena defensa.

Pero las tres veces que Pampas logró conectar, golpeó fuerte. Y en esa faceta de ataque, Manuel Nogués fue determinante, aprovechando los espacios para filtrar y llegar al ingoal.

Otro que generó varios quiebres y ganó muchos metros fue Jerónimo Ulloa, como en el try que terminó apoyando Justo Piccardo. Y con esas tres acciones, el equipo de Buenos Aires se llevó el parcial por 19 a 7.

Si bien la diferencia estuvo a su favor, la indisciplina que tuvo durante los 40 minutos iniciales, donde jugó con 13 (amarillas a Eliseo Fourcade y Santiago Pernas) hizo que Yacaré XV los arrincone cerca del ingoal.

Pero Pampas logró corregir esa deficiencia en su conducta y el que se pasó de roca fue el equipo paraguayo que jugó con 13 por dos amarillas. Y en ese lapso, Nogués tuvo una chance clara a los palos, pero la erró.

En el tramo final, Joaquín de la Vega Mendía acertó una patada al os palos para estirar la diferencia. Pero la misma rápidamente se acortó con el try de Joaquín Lamas.

Ya con una lluvia incesante y cada vez más fuerte, el tramo final tuvo a ambos equipos queriendo vulnerar al rival. Nada cambió y Pampas se quedó con el triunfo para seguir liderando la tabla del Súper Rugby Américas.

Pampas (22): Matías Medrano, Ramiro Gurovich; Estanislao Carullo, Eliseo Fourcade y Marcelo Toledo; Manuel Bernstein (cap), Nicolás D’Amorim y Joaquín Moro; Ignacio Inchauspe y Manuel Nogués; Jerónimo Ulloa, Justo Piccardo, Bruno Heit y Santiago Pernas, Benjamín Elizalde.
Entrenador: Juan Manuel Leguizamón.
Ingresaron: Ignacio Bottazzini, Javier Corvalán, Javier Coronel, Rodrigo Fernández Criado, Tomás Bernasconi, Simón Benítez Cruz, Joaquín de la Vega Mendía, Juan Pablo Castro.

Yacaré XV (12): Ezequiel Reyes, Axel Zapata y Rolando Portillo; Lucio Anconetani y Mariano Garcete (cap); Juan Cruz Pérez Rachel, Felipe Puertas y Ramiro Parada; Felipe Strada y Joaquín Lamas; Juan González, Sebastián Urbieta, Ramiro Amarilla y Arturo López; Ramiro Moyano.

Entrenador: Ricardo Le Fort.
Ingresaron: Ignacio Palillo Neri, Daniel Cabral, Luis Enrique Quinteros, Juan Heisecke, Ariel Núñez, Gonzalo Bareiro, Tomás Vanni, Gianfranco Parodi.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 35’, Tries de Nogués (P); 21’, Gol de Lampas por Try de Zapata (Y), y 26’, Gol de Nogués por Try de Piccardo (P).
Amonestados: 6’, Puertas (Y); 16’, Fourcade (P), y 20’, Pernas (P).
Resultado Parcial: Pampas 19 – Yacaré XV 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 28’, Penal de De la Vega Mendía (P), y 30′, Try de Lamas (Y).
Amonestados: 1’, Portillo (Y), y 10’, Parada Heit (Y).

Cancha: CASI.
Árbitro: Gonzalo de Achával.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas vapuleó a Peñarol en Montevideo y se aseguró el 1 del SRA

Ganó, gustó y goleó. Pampas tuvo un paso arrollador por Montevideo y con una producción …

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Dejanos tu comentario